Marcos Rojo resolvió continuar con su carrera en Boca antes de la vuelta con Racing por Copa Libertadores

Mientras Jorge Almirón piensa en el encuentro contra Sarmiento por Copa de la Liga Profesional, la entidad informó esta mañana que su capitán, Marcos Rojo renovó su contrato hasta el 2025.

El defensor que llegó en enero de 2021 y ahora renovó su contrato hasta diciembre de 2025 hasta el momento conquistó cuatro títulos: Copa Argentina 2021; Copa de la Liga, Supercopa Argentina y Liga Profesional de Fútbol, todos en 2022.

✍️ Marcos Rojo, acompañado por Marcelo Delgado del Consejo del Fútbol, firmó la extensión de su contrato hasta diciembre 2025.

¡Vamos, Capitán! 🫡6️⃣#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/5sKXsDIpvH

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 25, 2023 La renovación del contrato de Rojo era una de las prioridades del Consejo de Fútbol de Boca. La institución llegó a un acuerdo con el jugador después de acordar la continuidad de uno de los juveniles con mayor proyección del club, Cristian Medina quien seguirá hasta 2027.

Después de una larga ausencia de las canchas, producto de una lesión ligamentaria sufrida en 2022 y una lesión en el gemelo de la pierna izquierda en junio del corriente año, Rojo volvió a la titularidad en la revancha ante Nacional, por los octavos de final de la Copa Libertadores y repitió ante Platense, por la Copa LPF, y Racing, por los cuartos de final del certamen continental.

Por otro lado, el delantero Nicolás Orsini pasó a préstamo por 18 meses a Unión de Santa Fe, en una operación que se concretó sin cargo pero con opción de compra definitiva.

De cara al viaje a Junín, el entrenador probó un once alternativo que formó con: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. En base a ese equipo, la idea de Almirón es la de sumar a algunos titulares entre ellos, como serían los casos de Ezequiel Fernández y Nicolás Figal, quienes ingresarían en lugar de Ramírez y Roncaglia.

La gran novedad de este equipo sería el debut de Bullaude: el joven futbolista llegó cedido desde Feyenoord por 18 meses y, después de haber integrado el banco de suplentes en los últimos encuentros, tendría su chance desde el inicio ante Sarmiento.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas