Taylor Swift la rompió en México: cómo es el show que llegará a la Argentina

La exitosa cantante causó conmoción con el primero de cuatro recitales en la capital azteca, y agregó algunas sorpresas en la lista de temas.

Taylor Swift llegó con su espectacular «The Eras Tour» a Ciudad de México y revolucionó a sus fans. Fue su primera visita al país y dio un concierto histórico de su gira que viene rompiendo récords de ventas y nivel de producción. Como sorpresa, cantó dos temas fuera de programa.

En total dará cuatro recitales con localidades agotadas en el Foro Sol, que tiene una capacidad de 65 mil personas. Además de la noche del jueves, cantará viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto. Las entradas para las primeras dos fechas se agotaron en cuestión de minutos, así que se agregaron dos funciones más.

En total, Taylor Swift dará cuatro shows en México con su

En total, Taylor Swift dará cuatro shows en México con su «The Eras Tour». Foto X @tayswiftmex_2

Un furor nunca visto

La llegada de Taylor Swift a México provocó tal euforia que los fans rebautizaron importantes calles de la ciudad con su nombre. Y como atención especial al público multitudinarios, el metro de la CDMX alargó su servicio hasta la 1 de la madrugada

El momento donde una pequeña swiftie con el outfit de WANEGBT recibió el sombrero de

El momento donde una pequeña swiftie con el outfit de WANEGBT recibió el sombrero de «22» en manos de Taylor Swift. Foto X @tayswiftmex_2

Su visita también representa un enorme beneficio económico para la capital, ya que según cifras de la la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco) se estará generando un derrame económico de más de 60  millones de dólares por la llegada de personas de todo el país, que necesitarán hospedajes y comidas, además del ticket.

El jueves por la noche, el inmenso estadio Foro Sol se llenó por completo incluso horas antes de que iniciara el show, sin importarle a nadie las amenazas de lluvia.

El recital arrancó a las 20.23 después de una intro con fragmentos de Fearless, End Game, Speak Now, Evermore, Gold Rush, Red, Lavender Haze, Lover y Bejeweled elements.

Enseguida llegó la primera canción: una versión acortada de Miss Americana & the Heartbreak Prince, del disco Lover, de 2019, que fue inicio de una recorrida temática, álbum por álbum.

Taylor Swift se emocionó con su primera visita a Ciudad de México. Foto X @tayswiftmex_2

Taylor Swift se emocionó con su primera visita a Ciudad de México. Foto X @tayswiftmex_2

Al quinto tema, Lover, Taylor agradeció a la telonera Sabrina Carpenter y saludó al público: «Me hacen sentir increíble Ciudad de México. Me hacen sentir poderosa”, diciendo en castellano «Ciudad de México». Luego agregó que estaba cumpliendo el sueño de tocar ahí por primera vez.

Más adelante, cuando arrancó el tramo del disco Fearless, saludó al público mexicano y los dio la bienvenida a «The Eras Tour».

Ya hacia el final, Taylor Swift sorprendió con dos canciones que nunca antes en esta gira había cantado en vivo: versiones acústicas de I Forgot That You Existed y Sweet Nothing.

Taylor Swift en el inmenso Foro Sol de Ciudad de México. Foto X @tayswiftmex_2

Taylor Swift en el inmenso Foro Sol de Ciudad de México. Foto X @tayswiftmex_2

El cierre fue con dos temas del disco Midnights: Mastermind y Karma, finalizando a las 23:28 tras poco más de tres horas de concierto. “Muchas gracias Ciudad de México, los amo”, se despidió.

Más detalles del show que llegará a River

Taylor Swift se presentará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el estadio de River Plate, El show es una retrospectiva de toda su discografía a través de los años, con una producción de primer nivel que incluye pantallas gigantes, escenografías con guiños a sus videoclips, un equipo de sonido con tecnología de punta, un staff de bailarines y una enorme variedad de extravagantes vestuarios,

Taylor Swift en vivo en Ciudad de México. Foto X @tayswiftmex_2

Taylor Swift en vivo en Ciudad de México. Foto X @tayswiftmex_2

En general viene cantando un total de 45 canciones; de ahí la duración de tres horas. Hay que sumar la actuación de la invitada especial, Sabrina Carpenter, lo cual suma casi una hora más de música.

Debido a la letra del tema You’re On Your Own, Kid, que menciona los friendship bracelets, cuando canta esa canción los fans se intercambian «brazaletes de la amistad» decorados con frases y referencias a Taylor.

En TikTok, los fans van mostrando sus creaciones con meses de antelación, y en México hubo mercerías como Fantasías Miguel que realizaron campañas especiales para promocionar la venta de accesorios para poder fabricarlas. El objetivo es romper el hielo con otros swifties y hacer nuevas amistades dentro del fandom.

Una fan mexicana muestra sus brazaletes para intercambiar en el show de Taylor Swift en Ciudad de México. Foto: AFP

Una fan mexicana muestra sus brazaletes para intercambiar en el show de Taylor Swift en Ciudad de México. Foto: AFP

En redes sociales también se van anunciado «fan projects»: propuestas para hacer algo simultáneamente durante ciertas canciones. Por ejemplo, cuando sonó Marjorie en el Foro Sol, todos prendieron luces naranjas y desplegaron flores de papel de ese color para simular un campo de flores cempasúchil, típicas de México, como una sorpresa para Taylor.

MFB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cuánto cobra una persona que cuida niños en abril 2024

Por las negociaciones paritarias, hay nuevos montos en lo...

AUH: Cuál es la billetera virtual que mas conviene y como es el paso a paso para adherir

Los beneficiarios de los distintos...

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Prepagas: el Gobierno pedirá a la Justicia frenar los aumentos y denunciará a Belocopitt por supuesta «cartelización»

El Gobierno nacional avanzará fuertemente esta semana para frenar...