Sebastián Báez venció a Coric en una batalla de más de tres horas y está en la final de Winston Salem

El bonaerense () frente al croata Borna Coric por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (2), y se clasificó para la final del torneo estadounidense que sirve como antesala del US Open, donde volverán a enfrentarse.

25/08/2023 23:00

Clarín.com Deportes Actualizado al 25/08/2023 23:00

El tenista argentino Sebastián Báez venció al croata Borna Coric en las semifinales del ATP 250 de Winston Salem, tras una batalla de más de tres horas por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (2) y chocará en el partido decisivo este sábado ante el checo Jiri Lehecka.

Báez, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP dio todo ante Coric (29), el máximo favorito al título, en un duelo maratónico que duró 3 horas y 19 minutos bajo el intenso calor del cemento estadounidense, en el Condado de Forsyth del estado de Carolina del Norte.

Báez, de 22 años, conquistó este año dos torneos sobre polvo de ladrillo, el Córdoba Open y Kitzbuhel, en Austria, y en Winston Salem jugará su primera final de su carrera sobre superficie rápida, en un signo claro de su evolución.

El ATP 250 de Winston Salem reparte premios por 850.680 dólares y ya tenía clasificado a la final al checo Lehecka (35), quien avanzó sin jugar debido a la no presentación en semifinales del estadounidense Sebastián Korda (33).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro títulos en torneos de la ATP: los dos mencionados de Báez, más los de Francisco Cerúndolo en Eastbourne (Inglaterra) y Pedro Cachín en Gstaad (Suiza).

Báez y Coric volverán a cruzarse en el debut del US Open, que comenzará este lunes. El argentino (42° del ranking) enfrentará en el debut al croata -27° preclasificado-, y de triunfar, en la tercera ronda se cruzaría con Daniil Medvedev, tercer favorito.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los sueldos de la casta

El aumento para los senadores volvió a poner en...

Sobreseyeron al tío de Nahir Galarza

Ella lo había denunciado por abuso sexualLa Justicia consideró...