WhatsApp tiene la clave para renovar el celular y es muy fácil de activar

A medida que se instalan nuevas aplicaciones o se descargan fotos y videos, se ocupa la memoria interna del celular, lo que puede terminar en una degradación progresiva del rendimiento y de la experiencia general del usuario. 

Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que existen formas de gestionar el espacio desde las propias aplicaciones. En WhatsApp se puede borrar el historial de llamadas como también administrar las descargas.

Desde WhatsApp: cómo tener más espacio en el celular

En este sentido, WhatsApp guarda un registro de todas las llamadas y videollamadas que se realizan a través de la aplicación. Sin embargo, este historial ocupa una gran cantidad de espacio en el teléfono, por lo que resulta conveniente eliminarlo de vez en cuando. 

Por este motivo hay que seguir los siguientes pasos:

– Abrir la app y hacer clic sobre el ícono del teléfono o la pestaña «Llamadas» que se ubica en el extremo inferior derecho.

– Ahí vas a ver a todos los contactos que llamaste o te llamaron por voz y video.

– Seleccioná los tres puntos (arriba a la derecha).

– Se desplegarán dos opciones; elegir la que dice: «Borrar registro de llamadas». De esta manera, WhatsApp estará libre de este historial.

Otra opción para administrar el almacenamiento de datos en WhatsApp tiene que ver con tomar el control de lo que se descarga de dicha aplicación. En tanto, un usuario puede determinar si quiere o no que todas las fotos y los videos que se pasen por chat se guarden automáticamente en la galería.

Se puede concretar desde Ajustes de la aplicación. Una vez ahí, hay que ir a Almacenamiento y datos, y luego la sección llamada Descarga Automática. En ese momento se desplegarán tres pestañas para ordenar qué es lo que queremos descargar.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cuánto cobra una persona que cuida niños en abril 2024

Por las negociaciones paritarias, hay nuevos montos en lo...

AUH: Cuál es la billetera virtual que mas conviene y como es el paso a paso para adherir

Los beneficiarios de los distintos...

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Prepagas: el Gobierno pedirá a la Justicia frenar los aumentos y denunciará a Belocopitt por supuesta «cartelización»

El Gobierno nacional avanzará fuertemente esta semana para frenar...