Cómo fue la primera semana de Got Talent, el reality que busca repetir el rating de Gran hermano

El concurso de talentos de Telefe debutó el lunes, mejoró su marca el martes, decayó el jueves, pero así y todo es lo más visto de la TV. ¿Logrará acercarse a GH?

Desde que se estrenó fue lo más visto del día, muy lejos del pelotón que lo secundaba. Si bien no se sabía qué suerte correría, se esperaba que Got Talent (a las 21.45, por Telefe) no sólo ganara el rating diario, sino que lograra subir la vara de la medición a los niveles que hasta marzo había manejado Gran hermano, merodeando la barrera de los 20 puntos.

La idea inicial de Telefe era estrenar este reality de talentos ni bien terminara el de cocina, pero el producto no estaba listo para salir al aire y entonces el canal optó por emitir la telenovela turca Traicionada en modo maratón. Y mal no le fue.

Pero necesitaba mejorar su marca, superando los 13/14 puntos que hacía MasterChef, que ganaba cada día, pero no era una marca llamativa como sí lo había conseguido en su momento GH.

Los primeros números

Y el lunes 21, cuando se corrió el telón de Got Talent, el «minuto a minuto» parecía calentar la pantalla, subiendo hasta los 20. El ciclo comandado por Lizy Tagliani debutó con un promedio de 18,1 puntos de rating. Y algunas críticas a su contenido (especialmente por la sobreactuación de su jurado: Florencia Peña, Abel Pintos, La Joaqui y Emir Abdul).

Lizy Tagliani junto a Abel Pintos, Florencia Peña, La Joaqui y Emir Abdul en

Lizy Tagliani junto a Abel Pintos, Florencia Peña, La Joaqui y Emir Abdul en «Got Talent Argentina». Foto de prensa.

Así y todo, el martes consiguió mejorar su rating, con picos que pasaron los 20 puntos y un promedio que se instaló en 19,7. Las críticas siguieron, porque la versión local del ciclo que brilla en varios países presenta algunas desprolijidades de edición y las devoluciones del jurado asoman, por momentos, como contradictorias.

El miércoles, el reality no salió al aire porque Telefe transmitió el partido de ida de la Copa Libertadores por los cuartos de final entre Boca y Racing, que terminó empatado en 0.

El jueves, cuando Got Talent volvió a las 21.45, los números ya no eran tan buenos como al principio, pero le alcanzaron para ser lo más visto del día. En su tercera emisión redondeó 17,5 puntos, dos menos que en la anterior.

Veremos cómo le va en su primera gala dominical (este 27 de agosto a las 22.15). Hasta el momento lleva promediados 18,4 puntos, my buena cifra para la televisión que tenemos, pero con un contenido al que le faltarían algunos ajustes. Lizy Tagliani sale airosa de una conducción que busca empatizar con los participantes, sin soltarle la mano al humor.

Lizy Tagliani es la conductora de la edición 2023 de

Lizy Tagliani es la conductora de la edición 2023 de «Got Talent Argentina». Foto de prensa.

Detalles del formato

El show de talentos más reconocido del mundo regresó a la pantalla con un jurado de grandes figuras: el artista número uno de la escena musical argentina en la actualidad (Abel Pintos), una de las máximas referentes del género urbano y el RKT (La Joaqui), un bailarín y coreógrafo uruguayo con millones de seguidores en redes sociales (Emir Abdul) y una de las actrices con más pantalla de la Argentina (Flor Peña).

En un estudio impactante, artistas de diferentes disciplinas buscan conquistar a los expertos en la etapa de audiciones. Solistas, dúos o grupos, sin importar la destreza y sin límite de edad, se presentan sobre el escenario para demostrar su talento. Pero solo algunos de ellos logran convencer al jurado y pasar a la siguiente etapa.

Más de 450 artistas fueron seleccionados en los numerosos castings realizados alrededor de todo el país desde noviembre del año pasado. Hay música, canto, baile, acrobacia, magia, destrezas inesperadas y otras disciplinas del entretenimiento.

Abel Pintos, desde este lunes jurado de

Abel Pintos, desde este lunes jurado de «Got Talent Argentina». Foto de prensa.

Según contó Abel Pintos, «es una linda experiencia, muy nutritiva, aprendo mucho de mis compañeros y de los participantes, y hasta de mí mismo, porque me vi envuelto en situaciones en las que tuve que resolver cuestiones que cuando terminaban me decía ‘Ah, esto nunca lo había visto de esta manera’, que un artista me llevara a poder entenderlas de cierta forma. Fue muy interesante haber aceptado este desafío».

Dónde verlo

El programa también se puede ver en Streams Telefe y en los canales de YouTube y Twitch de Telefe, donde todas las noches Lula Miranda invitará a reaccionar en vivo a todo lo que suceda en la competencia y comentará cada performance, junto a los usuarios.

La Joaqui se emocionó en casi todas sus devoluciones.

La Joaqui se emocionó en casi todas sus devoluciones.

Todos los programas de Got Talent Argentina están disponibles en exclusiva por Pluto TV, dentro de la sección On Demand de la plataforma.

En coproducción con RGB Entertainment, es un big show que sorprenderá a todos, donde los grandes talentos de nuestro país se enfrentarán en busca de consagrarse y llevarse un premio millonario.

Creado en 2006 por el productor discográfico inglés Simon Cowell, el formato se multiplicó con más de 70 adaptaciones en otras latitudes y llegó a la señal de aire argentina en 2008 como Talento argentino, con Mariano Peluffo en el rol de conductor y Catherine Fulop, Maximiliano Guerra y Kike Teruel como jueces. Se despidió a principios de 2011 luego de tres temporadas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ANSES: cuándo cobran los jubilados y pensionados en mayo 2024

Conocé el día de pago del calendario oficial y...

Mariela Sánchez confirmó su separación de Cristian Castro tras la filtración de los audios: Era insostenible

En los últimos días, se difundieron notas de voz...

Pedro Sánchez acusa a Javier Milei de no estar «a la altura» de los «lazos de hermandad» de España y Argentina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó este...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...