El Córdoba CF sabe lo que tiene en El Arcángel: una afición ‘top’

Siempre hay alguien a quien le quedan dudas sobre si la afición del Córdoba CF se aliará con su equipo cada temporada. Un vistazo a las gradas de El Arcángel en la jornada 1 deja la respuesta clara: 11.415 personas pasaron por los tornos para alentar a los blanquiverdes en el primer partido de la Primera Federación 23-24 frente el Ibiza. Pese a ser domingo por la noche y último fin de semana de agosto, con mucha gente fuera de su residencia habitual, el aspecto del graderío fue más que notable. De hecho, logró meter en el recinto a un número mayor de aficionados que en su debut en casa en la pasada Liga, después de haber logrado un ascenso, pues ante el Unionistas de Salamanca (4-1) acudieron 10.631 personas.

Córdoba CF – Ibiza : las imágenes de la afición en El Arcángel FRANCISCO GONZÁLEZ

El cordobesismo sigue siendo top dentro de una categoría, la tercera nacional, en la que solo unos cuantos históricos tienen el privilegio de contar con respaldos superiores a las diez mil almas en cada cita con la competición. El club blanquiverde rebasó ya la cantidad de 12.000 abonados y la campaña sigue abierta.

La segunda mejor entrada

El Córdoba-Ibiza deparó la segunda mejor entrada del primer fin de semana liguero en la categoría. El tope lo marcó el Deportivo de La Coruña, que congregó a 20.649 personas en las gradas del estadio de Riazor para su debut ante el Rayo Majadahonda. El choque terminó sin goles, dejando así una sensación agria en una afición que vuelve una campaña más a ofrecer un respaldo masivo a los suyos en una nueva tentativa de escapar del tercer escalón del fútbol nacional.

La grada de Riazor en el estreno liguero. Deportivo

Con el Depor en otra órbita en el Grupo 1, en el Grupo 2 se perfilan cinco escenarios como espacio ideal para asistencias multitudinarias: El Arcángel, el Estadio Colombino de Huelva, Castalia, el Enrique Roca de Murcia y La Rosaleda en Málaga. Por el volumen de abonados, el aforo de las instalaciones y la cantidad de población de las ciudades, será extraño que haya jornadas en que estén por debajo de los diez mil seguidores en sus asientos.

El Recreativo de Huelva contó con una asistencia en torno a la decena de millar en su estreno en la división. El club albiazul no facilitó cifras oficiales concretas después del partido que la formación de Abel Gómez disputó frente al Intercity, un choque que concluyó con victoria por 3-1 para el Decano.

En el otro partidazo de la jornada, Castalia reunió a 8.505 aficionados para la confrontación entre el Castellón y el Málaga, dos históricos que buscan el salto a Segunda y que escenificaron en el césped y en la grada ese rango. Los blanquinegros terminaron llevándose los tres puntos y emocionando a una hinchada que sufrió la decepción de quedarse fuera en los play offs del pasado curso.

Aficionados en Castalia durante el Castellón-Málaga de la primera jornada. Castellón

En los otros estadios

Ningún estadio del Grupo 2 se acercó a la afluencia de público de Córdoba CF y Recreativo de Huelva en el estreno liguero. El San Fernando-Ceuta congregó 3.000 seguidores, mientras que acudieron 2.000 al Romano José Fouto para el Mérida-Linares y 2.500 a El Collao para el Alcoyano-Sanluqueño. Unos 1.500 estuvieron presenciando el Atlético Baleares-Algeciras y una cifra similar en el Estadio Alfredo Di Stéfano para el Real Madrid Castilla-Melilla.

Las peores entradas de la primera jornada estuvieron en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde el Atlético de Madrid B-Antequera reunió a un millar de aficionados, y Los Cármenes, donde se disputó el partido entre el filial del Granada y el Real Murcia, con 800 hinchas.

Para la jornada 2 se avecinan espectaculares entradas en dos partidos: el Real Murcia-Córdoba (sábado, 20.30 horas, Enrique Roca) y Málaga-Atlético de Madrid B (sábado, 21.30, La Rosaleda). 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ANSES: cuándo cobran los jubilados y pensionados en mayo 2024

Conocé el día de pago del calendario oficial y...

Mariela Sánchez confirmó su separación de Cristian Castro tras la filtración de los audios: Era insostenible

En los últimos días, se difundieron notas de voz...

Pedro Sánchez acusa a Javier Milei de no estar «a la altura» de los «lazos de hermandad» de España y Argentina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó este...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...