Roban objetos antiguos en una casa de Priego con un valor de más de 7.000 euros

La Guardia Civil ha investigado a tres personas, vecinas de la localidad de Priego de Córdoba, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de una vivienda.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 22 de julio, tras una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Priego de Córdoba, por haberse cometido un hurto de varios objetos antiguos, con un valor de mercado superior a los 7.000 euros. Los supuestos autores habían accedido al interior de la vivienda aprovechando que en un solar contiguo al inmueble se encontraban realizando obras, motivo por el cual se derribó de forma involuntaria parte de un muro medianero entre la vivienda y dicho solar, siendo cubierto por los obreros el hueco creado con una valla metálica. Los ahora investigados aprovecharon esta circunstancia para acceder, por lo que no necesitaron forzar ningún acceso para entrar a la vivienda y sacar los objetos denunciados como sustraídos.

El procedimiento policial

Las primeras gestiones tendentes para el esclarecimiento del hurto, unidas a la inspección ocular practicada en la vivienda, permitieron localizar parte de los objetos sustraídos en un anticuario dedicado a la compra-venta de antigüedades, ubicado en una localidad de la provincia.

Uno de los objetos robados en el domicilio de Priego de Córdoba. CÓRDOBA

El avance de la investigación unido a los datos aportados en la denuncia, permitió averiguar que los presuntos autores podrían tratarse de tres personas, vecinos de la localidad de Priego de Córdoba, con antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio y por tráfico de drogas.

Por todo ello, se procedió a la investigación de estas tres personas como presuntos autores de un delito de hurto. Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy: a cuánto cotizan el dólar blue, el MEP y el CCL este viernes 19 de abril de 2024

Las cotizaciones paralelas del dólar...

El perro Arturo se puso hot, dio el consentimiento en Gran Hermano 2023 y el video se hizo viral

El animal ingresó al reality este jueves y ya...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y las otras opciones cambiarias este viernes 19 de abril

Las cotizaciones de las distintas alternativas para hacerse de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 19 de abril

En las efemérides del 19 de abril sobresalen estos...