Las organizaciones sociales de Neuquén vuelven a las calles este miércoles

Las organizaciones sociales y políticas de Neuquén vuelven a copar las calles de la ciudad en una protesta por el mismo reclamo que se repite desde hace meses: la continuidad de los planes de trabajo y el abastecimiento de comedores y merenderos.

La medida fue avisada por el Polo Obrero (PO), quien comunicó que se reunirán mañana por la mañana en el monumento a San Martín. Buscan exponer varios reclamos sobre la asistencia social y la ayuda a comedores de la ciudad.

Es una protesta que lleva meses, y cada semana se repite la misma historia. Las organizaciones aseguran que el gobierno no cumple con los acuerdos realizados. Por ejemplo, la semana pasada, cuando organizaron la manifestación pero una reunión con el ministerio la destrabó, ya que acordaron el pago. Sin embargo, las organizaciones comunicaron que no se efectuó.

«Aún no está el sueldo de julio de obra pública de 740 familias, ni la continuidad laboral, ni el aumento según la dramática inflación, ni los víveres para los comedores», manifestaron desde las organizaciones.

«El gobierno no establece la actualización de los montos y continuidad laboral para 740 familias que desempeñan sus tareas en obras; tampoco está asegurando el abastecimiento en comedores y merenderos. Ante una inflación imparable, el gobierno sigue con las dilaciones y la falta de respuestas», expresaron en un comunicado que expone la situación.

Las agrupaciones denunciaban «innumerables incumplimientos» y la situación de comedores populares que «están sin alimentos» o que están cerrando por no poder cumplir con la demanda alimentaria del sector que asiste.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas