Locura en Roma por Lukaku: lo recibieron más de 3.000 hinchas en la capital, donde será compañero de Dybala y Paredes

Más de 3.000 hinchas recibieron este martes al delantero belga Romelu Lukaku, flamante refuerzo de la Roma, en el aeropuerto de Ciampino al que llegó en el avión privado del dueño del club, Dan Friedkin, que pilotó personalmente el vuelo desde Bruselas. Lukaku, de 30 años y jugador del Chelsea, alcanzó este lunes un acuerdo con Roma y menos de 24 horas después llegó a la capital de Italia en medio de un imponente despliegue de seguridad, con cinco furgones y agentes colocados entre la pista de aterrizaje y la zona donde se agolpaban los aficionados. Entre ellos había muchas familias y niños que esperaron más de tres horas la llegada de su nuevo ídolo a pesar de la lluvia que había caído durante toda la jornada.

El avión en el que viajaban Lukaku y Friedkin llegó a las 17.50 hora local y los trabajadores de Ciampino fueron los primeros en recibir al jugador, al que fotografiaron con sus móviles al bajar por la escalerilla, cuando se colocó la mano en el corazón.

Roma fans welcoming Romelu Lukaku at the airport — landed in Rome after flight driven by club owner Dan Friedkin 🟡🔴

Loan deal from Chelsea will be formally completed and signed on Wednesday. pic.twitter.com/8C2Hzn2ze2

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 29, 2023 Escoltado por la policía, el jugador se acercó a saludar y aplaudir a los más de 3.000 tifosi romanistas, muchos de ellos teléfono en mano, que portaban pancartas y banderas y coreaban sin cesar el nombre del delantero, que jugó la temporada pasada en el Inter de Milán en calidad de cedido desde el Chelsea.

Lukaku ya tiene un mural en Roma inspirado en la película Gladiador. (EFE)Lukaku ya tiene un mural en Roma inspirado en la película Gladiador. (EFE)El Inter esperaba que Lukaku continuara en el club este año, pero el jugador comenzó a negociar con Juventus, lo que molestó enormemente al presidente, al técnico y a sus seguidores, aunque finalmente el fichaje no se concretó.

El traspaso del delantero al equipo de José Mourinho se cerró este lunes tras alcanzarse un acuerdo por el que el Roma le pagará al Chelsea en forma de préstamo con intereses 6 millones de euros más primas, mientras que los Giallorossi abonarán 7,5 millones al jugador, que ha aceptado reducirse el sueldo respecto a los 11,3 que percibía en Londres, según los medios italianos.

Tras abandonar el aeropuerto de Ciampino, Lukaku se desplazó a Villa Stuart, donde se someterá inmediatamente a los exámenes médicos rituales que precederán a la firma de su contrato con la Roma, donde compartirá plantel con los argentinos PPaulo Dybala y Leandro Paredes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

Pérdidas por US$1130 millones y una reducción de hasta 6 millones de toneladas de maíz, sólo en Córdoba

La Bolsa de Cereales de esa provincia advirtió sobre...

Rafael Grossi: «Irán no tiene la bomba atómica, pero enriquece uranio a niveles altísimos»

"Irán no tiene la bomba atómica”, señala el director...