Bullrich, Lozano, CGT y Uthgra se meten en la campaña en Bariloche

En el tramo final de la campaña por las elecciones municipales de Bariloche del próximo domingo, referentes nacionales, gremios y centrales obreras sumaron su apoyo a distintos candidatos.

El único dirigente nacional que llegó a Bariloche fue Claudio Lozano, presidente nacional de Unidad Popular, exdiputado y exdirector del banco Nación, que ayer y hoy se mostró junto a Luis Suero, el candidato a intendente de la fuerza.

Lozano, que ya estuvo en la ciudad en marzo, previo a las elecciones provinciales, ofreció ayer una charla abierta sobre ingreso universal o empleo garantizado y hoy dialogó con la prensa alentando la candidatura de Suero.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se mostró en un video junto a Carlos Aristegui, el candidato a intendente de Bariloche por Cambia Río Negro.

Patricia Bullrich, candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio se mostró junto a Carlos Aristegui.

“Con Carlos Aristegui estuvimos hablando sobre la situación actual de Bariloche, en donde los vecinos sufren la inseguridad, la falta de obras y de trabajo. Cuando sea presidenta mi compromiso es que los barilochenses tengan la ciudad que siempre fue, una Bariloche de turismo, de producción, una Bariloche donde todos van a disfrutar, donde la gente que vive tiene los servicios adecuados”, señaló la dirigente del PRO.

Aristegui previo a las PASO se había mostrado con Horacio Rodríguez Larreta, que llegó a la ciudad en el contexto de su campaña por la precandidatura.

La gobernadora Arabela Carreras también sumó respaldos en campaña. El gremio de los gastronómicos, Uthgra,, uno de los más grandes de Bariloche, anunció públicamente su apoyo a la candidata de JSRN y realizó un acto en el que la dirigenta expuso sus propuestas.

Carreras recibió el apoyo explícito del gremio Uthgra. Gentileza

“Arabela Carreras no sólo plantea soluciones y gestiones reales para nuestra situación actual sino que nos ha demostrado desde hace años que nos defiende y que conoce el rubro de nuestro gremio y cómo hacerlo cada vez más fuerte”, dijo en un acto Ovidio Zúñiga, dirigente gastronómico histórico y exdiputado nacional.

Carreras se mostró en más de una oportuniadd junto a la conducción de Uthgra, además del legislador del Frente Renovador, Alejo Ramos Mejía, que se sumó a su campaña. También acompañan la candidatura los partidos vecinalistas Todos por Bariloche y Nuestra Identidad Ciudadana, y ayer la candidata difundió el respaldo de alguno dirigentes del PRO.

En Tanto, Walter Cortés, el titular del gremio de Comercio y candidato a intendente del PUL, sumó el respaldo de la dirigencia de la CGT a nivel nacional y recibió una nota de apoyo de Abel Furlán, secretario de Interior de la CGT. “Porque conocemos el compromiso y la dedicación, porque sabemos que siempre buscará la justicia social, porque viene de nuestro riñón, por eso la CGT acompaña al compañero Walter Cortés en este sueño que debe hacerse realidad. Walter intendente de Bariloche”, reza la misiva difundida en las últimas horas.

Cortés también tiene el apoyo de la conducción de la CGT Zona Andina, de la que es miembro fundador.

En el comienzo de la campaña, antes de que cierre la presentación de candidatos, el Partido Justicialista de Río Negro anunció su respaldo a la candidatura a la intendencia del legislador Ramón Chiocconi. “El Estado tiene muchas deudas con el pueblo de nuestra querida ciudad cordillerana y es tiempo que el peronismo las salde de una vez y para siempre”, indicó en un comunicado.

Entre los dirigentes provinciales, el excandidato a gobernador e intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, estuvo en dos oportunidades en Bariloche para acompañar al candidato a intendente de Primero Río Negro, Facundo Blanco Villalba.

Mientras tanto, la senadora Silvina García Larraburu acompaña la lista de Incluyendo Bariloche que encabeza Andrea Galaverna como candidata a intendenta.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Con expectativa por la aprobación de la Ley Bases, suben los bonos y acciones argentinas en Nueva York

A medida que se conocen las concesiones del Gobierno...

Efemérides de hoy: qué pasó un 12 de junio

En las efemérides del 12 de junio sobresalen estos...

Aumento de combustibles: los precios de la nafta y el gasoil que habría adelantado Chirillo

El secretario de Energía Eduardo Chirillo habría adelantado cómo...

Por qué Matilda, la hija de Luciana Salazar, terminó el preescolar en pleno junio y con casi siete años

La nena subió al escenario a recibir su diploma...