El casco de Iron Man, las varitas de Harry Potter y el escudo del Capitán América, entre 1.400 objetos históricos del cine que salen a subasta en Estados Unidos

Los fanáticos del cine tendrán una oportunidad especial a partir del próximo 6 de septiembre, ya que saldrán a subasta 1.400 artículos históricos del cine, entre los que se incluyen un casco usado por Robert Downey Jr en «Iron Man 3», las varitas utilizadas en la saga de películas de Harry Potter y un escudo del Capitán América protagonizado por Chris Evans.

La subasta, que se llevará a cabo bajo el nombre «Legends: Hollywood & Royalty», tendrá lugar los días 6, 7 y 8 del próximo mes en Beverly Hills, Estados Unidos. La organizan la exclusiva casa de subastas Julien’s y TCM con motivo de la celebración de los 100 años de los estudios Warner Bros.

Entre los objetos también aparecen elementos más macabros, como la puerta de la mansión de Beverly Hills donde el 9 de agosto de 1969 la secta liderada por Charles Manson asesinó a la actriz Sharon Tate, embarazada de 8 meses, y a otras cuatro personas. De estilo rústico y repintada desde entonces, la puerta ya está recibiendo pujas superiores a los 35.000 dólares, aunque permanecerá en el mercado hasta el 8 de setiembre.

Según los responsables de Julien’s Auction, la puerta blanca de nueve cristales era parte original de la infame casa de Cielo Drive, en el barrio de Benedict Canyon de Los Ángeles, cuando fue terminada en 1944 por el arquitecto Robert Byrd. Aunque por ella pasaron muchos famosos «como Cary Grant, Terry Melcher y Candice Bergen», es solamente recordada como el lugar donde se cometió uno de los asesinatos más escalofriantes vinculados a la industria de Hollywood.

Pero también joyas históricas para los más fanáticos de películas de culto como Star Wars, que estará representada con el disfraz de esclava de la Princesa Leia y el bláster de Han Solo. La cabeza del alienígena Xenomorfo de Alien, la seguidilla de filmes de terror espacial que consagró a Sigourney Weaver, también podrá ser adquirida.

Aunque habrá, tal como lo indica el nombre del evento, lugar para la realeza, ya que estarán en oferta algunos de los glamorosos vestidos que lució alguna vez la princesa Diana.

Las varitas de Harry Potter también serán subastadasLas varitas de Harry Potter también serán subastadasLa subasta incluirá elementos que suelen ser aclamados por amantes de la moda y cazadores de pertenencias asociadas a figuras míticas. Para ellas y ellos, la oferta presenta tres vestidos que lució la princesa Diana. Uno de ellos fue usado por ella en la premiere de la película «Cuando Harry conoció a Sally» (1989) y en una segunda oportunidad, para el estreno de «Loca academia de pilotos»: se trata de un diseño de seda roja con detalles dorados, volados en las mangas y escote pronunciado.

Otro diseño del vestuario de la princesa Diana de Gales es un vestido negro con verde Catherine Walker, que estrenó en una gala benéfica de Toronto en 1991. Se estima que el valor de la subasta ronde los 100 mil o 200 mil dólares. Por último, estará disponible un modelo blanco, strapless con una cinta de terciopelo a la cintura.

De los regalos de Humphrey Bogart a Laren Bacall al guante del Joker

Además, en la colección se incluyen piezas que pertenecieron a Elizabeth Taylor, Judy Garland, Greta Garbo, Anne Baxter y Vivien Leigh. Un lote llama especialmente la atención: el que perteneció a Humphrey Bogart y Lauren Bacall, que incluye sus alianzas matrimoniales, el brazalete con silbato grabado de Lauren Bacall que Bogart le regaló o el colgante con forma de corazón en el que se lee «Baby, aquí está mi corazón. Bogie».

Entre los objetos relacionados con películas de ciencia ficción destacadas está el disfraz de esclava de la princesa Leia (Carrie Fisher) de «Star Wars – El regreso del Jedi», cuyo precio se estima entre 20.000 y 30.000 dólares estadounidenses. Otros artículos incluyen blásters utilizados por Han Solo (Harrison Ford) y Din Djarin (Pedro Pascal) en películas y series como «Star Wars: El despertar de la fuerza» y «The Mandalorian».

También aparecen otros accesorios del universo cinematográfico de Marvel, como la máscara usada por Ryan Reynolds en «Deadpool» y un escudo del Capitán América usado por Chris Evans en «Capitán América – El primer vengador». Y el casco que se ve en la tercera entrega de «Iron Man» cuando el Mandarín (Ben Kingsley) ataca a Tony Stark (Downey Jr) en su casa de Malibú, California.

Un guante utilizado por Jack Nicholson en Batman integra el lote. Foto: AP/Warner BrosUn guante utilizado por Jack Nicholson en Batman integra el lote. Foto: AP/Warner Bros Además, salen a la venta las varitas mágicas de las películas «Harry Potter y el misterio del príncipe», «Harry Potter y las reliquias de la muerte» y «Harry Potter y el cáliz de fuego».

Entre los artículos de Star Trek destacan una chaqueta granate de oficial de la Flota Estelar que usó William Shatner como James T Kirk en «Star Trek II: The Wrath Of Khan», que podría costar entre 100.000 y 200.000 dólares.

Finalmente, también se incluyen un arma utilizada por Pierce Brosnan en la película de 007 «El mañana nunca muere», un guante del Joker de «Batman» firmado por Jack Nicholson y un hacha de «Stranger Things’».

Con información de Télam

DB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aumento de combustibles: los precios de la nafta y el gasoil que habría adelantado Chirillo

El secretario de Energía Eduardo Chirillo habría adelantado cómo...

Por qué Matilda, la hija de Luciana Salazar, terminó el preescolar en pleno junio y con casi siete años

La nena subió al escenario a recibir su diploma...