jueves, 25 julio, 2024

La Guardia Civil detiene en Baena a cuatro personas por un robo en una casa de campo

La Guardia Civil ha detenido en Baena a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de una vivienda. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento durante la noche del pasado 22 de agosto, a través de una llamada telefónica, de unos fuertes golpes que llegaban de una casa de campo en el paraje Villanueva, del término municipal de Baena, donde se podría estar realizando un robo.

Ante ello, diversos agentes de Baena se desplazaron al lugar de los hechos, verificando que se trataba de una vivienda en la que no se encongraban los dueños y observando cómo la puerta se encontraba forzada y abierta y en el interior de la misma había un gran estado de desorden.

Por todo ello, los agentes actuantes establecieron un dispositivo con el obhjetivo de localizar y detener a los supuestos autores, los cuales podrían encontrarse en las inmediaciones del lugar, dado al corto intervalo de tiempo transcurrido desde que recibieron la llamada hasta la llegada al lugar de los hechos por parte de los agentes. 

En dicho dispositivo, los agentes de la Guardia Civil localizaron a cuatro jóvenes que habrían intentado ocultarse ante la presencia de la Benemérita, a los que se les interviene varios enseres que podrían provenir de la vivienda donde se había producido el robo.

Una vez realizadas las gestiones con el propietario de la vivienda, el mismo reconoció los efectos intervenidos a los supuestos autores como de su propiedad. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se supo qué le exigió Camila Mayan a Alexis Mac Allister como compensación económica

El abogado Ignacio Trimarco dio detalles de la demanda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 25 de julio

En las efemérides del 25 de julio sobresalen estos...

Meta incorporó su asistente de IA en WhatsApp: cómo funciona la nueva herramienta

La inteligencia artificial penetra cada vez más en...