Las impactantes imágenes de la Ruta 3 colapsada en Comodoro Rivadavia, a metros del mar

El desmoronamiento de un tramo de la Ruta Nacional 3, sobre el acceso norte de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, fue noticia nacional este miércoles. A pesar de la gravedad del incidente, no se registraron heridos.

Con el correr de las horas, impactantes imágenes, en foto y video, se conocieron del lugar donde ocurrió el colapso, que barrió el camino, a solo un par de metros de la costa del Mar Argentino.

Aunque una grieta previa ya había afectado el tránsito por el sector, el desmoronamiento de este miércoles terminó de interrumpir la circulación de manera precautoria, en una de las principales vías de acceso a la ciudad portuaria.

La preocupación ahora de las autoridades locales es que el colapso no se extienda hacia el cerro Chenque, cuya ladera este cedió y se llevó consigo el asfalto de la Ruta 3.

En ese contexto, informó el medio local El Patagónico, el intendente comodorense, Juan Pablo Luque, partió en las últimas horas hacia Buenos Aires, en donde buscará avanzar con las medidas y, sobre todo, los fondos que permitan iniciar los trabajos de reconstrucción de la vía.

 Según explicó el geólogo Daniel González, subsecretario de Ambiente de la municipalidad local, las tareas para reabrir la ruta llevarán, por lo menos, un periodo de 40 días, siempre que la barda aledaña no siga desmoronándose.

El tramo afectado recibe un alto flujo de tránsito diario, con un promedio de 60.000 vehículos, entre autos y camiones, que circulan por allí jornada a jornada.

A continuación, algunas de las imágenes más destacadas, pertenecientes a la agencia Télam, del derrumbe que mantiene cerrada la emblemática Ruta 3, a la altura de Comodoro Rivadavia.

La Ruta 3 colapsó en Comodoro Rivadavia, a metros del mar: mirá las imágenes

Foto: Gentileza Télam

Foto: Gentileza Télam

Foto: Gentileza Télam

Foto: Gentileza Télam

Más Noticias

Noticias
Relacionadas