Boca y un mes de súper acción con la mira en Palmeiras: siete partidos entre Copa de la Liga, Copa Argentina y Superclásico

La alegría por acceder nuevamente a unas semifinales de Copa Libertadores, tras eliminar a un rival como Racing, todavía se mantiene en el mundo Boca. Sin embargo, el equipo de Jorge Almirón deberá manejar la ansiedad antes de enfrentar la serie contra Palmeiras porque el calendario le marca varios duelos de gran calibre, en un septiembre que puede definir muchas cosas.

El Xeneize es el único club junto a Defensa y Justicia -en Copa Sudamericana- que aún se encuentra con triple competencia a lo largo del segundo semestre de este año: Libertadores, Copa de la Liga y Copa Argentina. Sin embargo, se le podría agregar un cuarto compromiso aparte: el Superclásico. Sí, a Boca se le aproxima un mes a todo ritmo.

Luego del partido contra Tigre de este domingo en la Bombonera, por la Copa de la Liga, el Xeneize no podrá tener días libres durante el desarrollo de las Eliminatorias entre el 7 a 12 de septiembre. Es que tendrá su primera parada: el próximo domingo 10 viajará a La Rioja para disputar los octavos de final de la Copa Argentina contra Almagro.

Luego le seguirá una segunda quincena demoledora: tendrá que visitar a Defensa y Justicia y Central Córdoba, y luego recibir a Lanús, todo en la misma semana. Los tres encuentros serán por Copa de la Liga, competición a la que el conjunto de La Ribera no debe quitarle el ojo de encima debido a que aún no se encuentra clasificado a la Libertadores 2024 y podría hacerlo mediante tabla anual o consagrándose campeón del torneo.

Palmeiras y River, en una semana

Sin embargo, la última semana de septiembre será diferente: primero, el miércoles 27, Palmeiras visitará La Bombonera para abrir la llave correspondiente a las semifinales del torneo más importante a nivel sudamericano. Esa serie se resolverá una semana más tarde, el 4 de octubre, en el Allianz Parque de San Pablo donde se definirá el finalista de la Libertadores.

Y allí aparece River, en medio de la llave: el Superclásico estaba pautado para el domingo 1ro de octubre, en la Bombonera, pero se jugará un día antes, el sábado 30.

Almirón, ante un septiembre que puede definirlo todo. (Luis ROBAYO / AFP).Almirón, ante un septiembre que puede definirlo todo. (Luis ROBAYO / AFP).En las últimas horas trascendió que la Cámara Electoral de la Nación solicitó que el encuentro se adelante para el sábado 30 debido que ese domingo se realizará el Debate Presidencial rumbo a las elecciones generales.

De esta manera, el gran enigma de Almirón sobre cómo diagramará la planificación de su equipo para esos tres partidos cruciales, aunque se estima que ante River pondrá un equipo alternativo para reservar sus figuras pensando en Palmeiras.

La buena para Almirón es que tiene plantel de sobra para regular los esfuerzos de sus jugadores, un problema de esos «lindos» que suelen tener los entrenadores de los equipos grandes cuando deben afrontar varias competencias.

La agenda de Boca en septiembre

Domingo 3/9 vs Tigre (local) por la Copa de la Liga.Domingo 10/9 vs Almagro en La Rioja, por la Copa Argentina.Domingo 17/9* vs Defensa y Justicia (visitante), por la Copa de la Liga.Miércoles 20/9* vs Central Córdoba (visitante), por la Copa de la Liga.Domingo 24/9* vs Lanús (local), por la Copa de la Liga.Miércoles 27/9** vs Palmeiras (local), por la Copa Libertadores (revancha 4/10).Sábado 30/9* vs River (local), por la Copa de la Liga.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este lunes 27 de mayo

BAJA el dólar cripto: cuál...

Efemérides de hoy: qué pasó un 27 de mayo

En las efemérides del 27 de mayo sobresalen estos...

Las fotos del antes y el después de la novia de Martín Ku de Gran Hermano tras la cirugía de nariz

Marisol se mostró muy conforme con los resultados y...