Elecciones 2023, EN VIVO: «Terrible mentiroso», la insólita guerra entre Javier Milei y el orfebre Juan Carlos Pallarols por el bastón presidencial

En vivo

Todas las declaraciones, apuestas y definiciones de los principales candidatos en el camino hacia el 22 de octubre.Elecciones 2023, EN VIVO: Javier Milei acusó de mentirosos al orfebre Juan Carlos Pallarols.

02/09/2023 07:50 / Actualizado al 02/09/2023 08:04Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa avanzan en la campaña camino a elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre. Seguí la cobertura minuto a minuto.

Sáb. 02.09.2023-10:31

Patricia Bullrich aseguró que puso en la cancha un equipo que ordenará la economía y criticó a Javier Milei: “Es un teórico”

Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio presentó a quien sería su ministro de Economía, Carlos Melconian. Foto: La VozPatricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio presentó a quien sería su ministro de Economía, Carlos Melconian. Foto: La VozPocos días después de mostrarse públicamente con el economista Carlos Melconian, al que anunció como su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich destacó que sus tres ejes de gobierno serán economía, seguridad y educación.

Consultada sobre la presentación de Melconian, Bullrich aseguró: «Significa algo muy importante para nosotros los tres temas más importantes son economía, seguridad y educación, hay otros como la salud que está explotada en las provincias pero estos tres temas son la vanguardia que cambian la situación de destrucción social de la Argentina por la posibilidad de progreso». Leer más

Sáb. 02.09.2023-10:08

Además de Bariloche -Río Negro-, este domingo siete municipios mendocinos van a elecciones para elegir intendentes y concejales

Siete municipios de la provincia de Mendoza irán este domingo a las urnas para elegir intendentes y renovar la mitad de las bancas de sus concejos deliberantes, tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas en esas comunas el pasado 30 de abril. Se trata de los departamentos de San Rafael, Maipú, Lavalle, Tunuyán, Santa Rosa y La Paz -gobernados por el peronismo con el Frente Elegí- y San Carlos -gobernado por Encuentro por San Carlos- que concurren a las urnas para votar las categorías de intendente y concejales.

Estos municipios adelantaron su elección del comicio provincial, previsto para el 24 de septiembre, cuando se elija al nuevo gobernador de la provincia además de la renovación de la mitad de los integrantes de sus cámaras de senadores y diputados provinciales e intendentes y concejales en los once municipios restantes.

Sáb. 02.09.2023-09:54

Javier Milei aseguró que si se privatizan los ríos se termina la contaminación y lo cruzaron de ambos lados de la grieta

Video

«Si el agua empieza a escasear, deja valer cero entonces empieza un negocio, y van a ver como se termina la contaminación», dijo el candidato presidencial.

Javier Miei, candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), volvió a protagonizar una polémica. Ahora dijo que «una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera», afirmó que el valor del agua es «cero» y propuso la apropiación de esos cauces por parte de intereses privados y despertó variadas críticas a ambos lados de la grieta: «Es un burro».

«Una empresa que contamina el río ¿dónde está el daño? ¿dónde está el daño? Lo que no está bien definido ahí es el derecho de propiedad. Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera ¿saben por qué? Porque como hacen equilibro parcial, no ven el problema del equilibrio general, es que sobra el agua. En una sociedad donde les sobra el agua y el precio del agua es cero, consecuentemente ¿quién va a reclamar el derecho de propiedad de ese río? Nadie, porque no puede ganar plata», aseguró Milei en el Congreso Económico Argentino en La Rural. Leer más

Sáb. 02.09.2023-09:39

Javier Milei calla, que jueguen los que perdieron

Hay silencios a gritos que piden explicaciones. El silencio de Milei se entiende. Callado, deja que el resto gire en torno de él. Ya Patricia declinó el debate al admitir que es mejor no discutir sobre economía con él.

La elección de Carlos Melconian es para quitarle la carga de los tropezones que tuvo con el blindaje y otros desaciertos. Le van a dejar que se dedique a combatir a sus adversarios. Tiene que hacer sintonía fina para encontrar el blanco. Leer más

Sáb. 02.09.2023-09:28

Melconian dijo que va a hacer con el cepo al dólar

Carlos Melconián, economista. Foto: Luciano ThiebergerCarlos Melconián, economista. Foto: Luciano ThiebergerEl economista que será ministro de Economía si Patricia Bullrich gana las elecciones dijo qué hará con el cepo al dólar el 11 de diciembre si llegan a la Casa Rosada. “Toda esa telaraña cambiaria, todo es vuela. Ya le paso a la Argentina empezar el Harvard y terminar en salita roja. Vamos a hacer salita roja, salita verde, primer grado… Nada de halcones y palomas. Va a ser paso a paso. El 11 de diciembre se desobstruyen todas las telarañas, vamos a un régimen distinto detrás de la bimonetariedad”, dijo a radio Mitre.

Sáb. 02.09.2023-09:12

Macri, la lección de Bolsonaro y el enojo de Bullrich

Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio. Foto: La VozPatricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio. Foto: La VozCon su llamado a Carlos Melconian para convertirlo en su vocero económico, Patricia Bullrich busca sacudir a muchos de los dirigentes más importantes de Juntos por el Cambio que se habían empezado a acomodar a la posibilidad de ser la oposición a Javier Milei.

La candidata pasó la segunda mitad de agosto enojada con el lugar que le tocó ocupar en el escenario político y desconfiada de varios de los jefes del PRO. Mauricio Macri no se salvó de ese enojo. Al ex presidente le envió un mensaje con un reclamo directo para que deje de elogiar en público a Milei y para que comience a criticarlo. Hasta ahora, ese pedido no tuvo resultados. Leer más

Sáb. 02.09.2023-08:45

Leandro Santoro puso en duda la «racionalidad» de Milei y contó por qué los radicales lo acompañarán con su voto

El diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro. Foto: Marcelo Carroll El diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro. Foto: Marcelo Carroll El diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, cuestionó la «racionalidad» de Javier Milei y contó por qué los radicales lo acompañarán con su voto en la elección general de octubre.

«De las tres opciones, con todas las diferencias que puedo tener con Juntos por el Cambio, creo que solamente hay dos: la de la política, la del sentido común, la de la racionalidad», apuntó Santoro.

En diálogo con radio Mitre, precisó: «Con Carlos Melconian no tengo nada que ver en términos ideológicos, pero es una persona razonable. Ahora, las propuestas de dolarización, las propuestas mágicas».

Al ser consultado acerca de si Milei no es una persona razonable, respondió: «Mire…Le digo lo que pienso. Con las diferencias que puedo tener con Juntos por el Cambio, que son muchas, encuentro personas que son de valores democráticos y razonables».

«Con una persona que dice que se despierta a la mañana y le pega a un muñeco de Raúl Alfonsín y lo que les estoy diciendo no es una ocurrencia mía sino una declaración que hizo Javier Milei. Es un disparate como tantos otros», apuntó.

En ese punto, el diputado nacional argumentó: «No puedo creer que haya radicales, ustedes saben que mi procedencia es la militancia en el radicalismo, que puedan decir que van a votar a Javier Milei en alguna circunstancia. La persona que dice que se levanta a la mañana y le pega a un muñeco con la careta de Raúl Alfonsín o que dispara dardos contra la foto de Alfonsín».

Finalmente, ante la pregunta acerca de si cree que los radicales que votaron en las PASO a Martín Lousteau optarán por su boleta en la elección de octubre, sentenció: «Claro, por una sencilla razón. A Jorge Macri lo formó Mauricio Macri y a mí Raúl Alfonsín».

Sáb. 02.09.2023-08:15

«Es un burro»: la descalificación de Alejandro Finocchiaro a Milei

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, salió a criticar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que el libertario dijo que «una empresa puede contaminar el río todo lo que quiera», durante una disertación en el Congreso Económico Argentino.

«Es un burro. Nunca entendió el liberalismo, ni el derecho de propiedad, ni que los liberales mediante un contrato llamado Constitución creamos el Estado para que nos garantice las libertades, la vida y la propiedad. Debe leer a John Locke, padre de nuestras ideas», apuntó Finocchiaro.

Es un burro. Nunca entendió el liberalismo, ni el derecho de propiedad, ni que los liberales mediante un contrato llamado Constitución creamos el Estado para que nos garantice las libertades, la vida y la propiedad. Debe leer a John Locke, padre de nuestras ideas. pic.twitter.com/S5297pLnDS

— Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) September 2, 2023 Sáb. 02.09.2023-07:52

La guerra más insólita: Milei contra el orfebre Pallarols

TREMENDO MENTIROSO

No saben siquiera armar una mentira. Siendo yo un bilardista fanático jamás me pondría la vestimenta del ganador hasta que no termine el partido…

FRENTE A ESTA MENTIRA en caso de ganar pediré de manera explícita que mis atributos no los haga Pallarols.

VLLC https://t.co/ciQvhAcjHo

— Javier Milei (@JMilei) September 2, 2023 Javier Milei acusó el viernes al histórico orfebre Juan Carlos Pallarols de ser un mentiroso y adelantó que, en caso de ser electo presidente, pedirá que los atributos de mando presidencial no sean confeccionados por el hombre que desde hace décadas se encarga de cincelar el bastón de mando que se usa en cada ceremonia de asunción de los jefes de Estado.

«TREMENDO MENTIROSO. No saben siquiera armar una mentira. Siendo yo un bilardista fanático jamás me pondría la vestimenta del ganador hasta que no termine el partido… FRENTE A ESTA MENTIRA en caso de ganar pediré de manera explícita que mis atributos no los haga Pallarols. VLLC», lanzó Milei.

¿Qué fue lo que hizo estallar al libertario? Un video en el que el artesano afirma que «Milei me preguntó si le haría un bastón con la melenita».

Sáb. 02.09.2023-07:45

Axel Kicillof defendió los impuestos actuales y acusó a opositores de no usarlos bien

“Quienes nos critican dicen que usamos los impuestos para distribuir computadoras, llevar ambulancias a los municipios e inaugurar centros universitarios y playones deportivos en el interior”, lanzó el gobernador bonaerense Axel Kicillof y así se metió de lleno en la polémica por la actual carga impositiva en el país, un debate que tanto Javier Milei como Patricia Bullirch proponen de cara a las elecciones generales.

El exministro de Economía de Cristina Kirchner fue categórico: “Desde que soy Gobernador no creé ningún impuesto ni aumenté las tasas impositivas. Entonces la pregunta no es por qué cobramos impuestos, sino qué hicieron cuando gobernaron con los impuestos que también se pagaban y no estaban en las escuelas, los caminos, las ambulancias y las computadoras”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “lo que pasa es que nosotros no usamos los recursos para la fuga de capitales ni para favorecer a los sectores más ricos y poderosos“. “Los impuestos que pagan los bonaerenses vuelven ahora para garantizar los derechos de nuestro pueblo”, añadió.

Desde que gobernamos la Provincia no creamos ningún impuesto nuevo, son los mismos que en la gestión anterior. La pregunta entonces es qué hicieron cuando gobernaron si el dinero de las y los bonaerenses no estaba en las escuelas, los caminos, las ambulancias. pic.twitter.com/9YA5Bsju0E

— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 1, 2023

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aumento de combustibles: los precios de la nafta y el gasoil que habría adelantado Chirillo

El secretario de Energía Eduardo Chirillo habría adelantado cómo...

Por qué Matilda, la hija de Luciana Salazar, terminó el preescolar en pleno junio y con casi siete años

La nena subió al escenario a recibir su diploma...