Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

La candidata presidencial de JXC, Patricia Bullrich, encabezó un encuentro con 500 dirigentes de todo el país y de la provincia de Buenos Aires. Este sábado comenzará las recorridas en suelo bonaerense.

El distrito que gobierna Axel Kicillof es clave para las tres fuerzas que buscan llegar al balotaje, por lo que tanto Bullrich como Javier Milei, de Libertad Avanza, Javier Milei, y Sergio Massa, el candidato oficialista, intensificarán su presencia en el conurbano y los distritos del interior bonaerense.

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

Massa busca encarrilar la campaña entre los cuestionamientos internos y el silencio de CFK por la devaluación

Por Bruno Yacono. Algunos sectores creen que el ministro candidato debe volcarse a la calle, mientras otros apuntan a la comunicación y piden una estrategia segmentada y profesional en las redes. ¿La Vice seguirá en silencio?

«Paso a paso»: Melconian dijo qué va a hacer con el cepo al dólar

Carlos Melconian, el economista que será ministro de Economía si Patricia Bullrich gana las elecciones dijo qué hará con el cepo al dólar el 11 de diciembre si llegan a la Casa Rosada.

“Toda esa telaraña cambiaria, todo es vuela. Ya le paso a la Argentina empezar en Harvard y terminar en salita roja. Vamos a hacer salita roja, salita verde, primer grado… Nada de halcones y palomas”.

Y agregó que “Va a ser paso a paso. El 11 de diciembre se desobstruyen todas las telarañas, vamos a un régimen distinto detrás de la bimonetariedad”, aseguró en declaraciones a radio Mitre.

Leandro Santoro puso en duda la «racionalidad» de Milei y le hizo un guiño a JXC

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, se refirió al asesinato del ingeniero Mariano Barbieri en pleno Palermo. Y habló sobre las fórmulas presidenciales.

“De las tres opciones, creo que solamente hay dos: la de la política, la del sentido común, la de la racionalidad”, apuntó Santoro.

En diálogo con radio Mitre, precisó: “Con Carlos Melconian no tengo nada que ver en términos ideológicos, pero es una persona razonable. Ahora, las propuestas de dolarización, las propuestas mágicas”.

Al ser consultado acerca de si Milei no es una persona razonable, respondió: “Le digo lo que pienso. Con las diferencias que puedo tener con Juntos por el Cambio, que son muchas, encuentro personas que son de valores democráticos y razonables”.

“Con una persona que dice que se despierta a la mañana y le pega a un muñeco de Raúl Alfonsín y lo que les estoy diciendo no es una ocurrencia mía, sino una declaración que hizo Javier Milei. Es un disparate como tantos otros”, apuntó.

Ante la pregunta acerca de si cree que los radicales que votaron en las PASO a Martín Lousteau optarán por su boleta en la elección de octubre, diferenció: “Claro, por una sencilla razón. A Jorge Macri lo formó Mauricio Macri y a mí Raúl Alfonsín”.

La “casta” se lotea los cargos en el espacio de Milei, la reunión de Bullrich con Macri y la furia de Massa

Por Luciana Geuna. Tras su éxito en las PASO, al candidato libertario le llueven inversores y dirigentes que hablan a nombre de él y buscan acomodarse. La candidata de JxC tuvo un mano a mano con el fundador del PRO. Cómo sigue la campaña del peronismo.

Faltan 51 días para las elecciones, pero en la Libertad Avanza ya reparten los cargos. Javier Milei jugó al fantasma estos últimos quince días, pero esa ausencia se terminó. Hoy empieza formalmente la campaña electoral y el candidato libertario volverá al terreno literalmente: dará notas en televisión y empezará un cronograma sistemático de recorridas bonaerenses y visitas a las provincias, muy probablemente a las que nunca fue también.

Patricia Bullrich relanzó su campaña y se prepara para visitar distritos clave con un triple desafío

Patricia Bullrich relanzó su campaña junto a cientos de dirigentes de Buenos Aires y del interior del país (Foto: PRO).

Patricia Bullrich relanzó su campaña junto a cientos de dirigentes de Buenos Aires y del interior del país (Foto: PRO).

La candidata a presidenta de JxC encabezó un encuentro con 500 dirigentes de todo el país y de la provincia de Buenos Aires. Este sábado comenzará las recorridas en suelo bonaerense.

Son 278.005 votos los que, según el recuento definitivo, separaron a Axel Kicillof de Juntos por el Cambio en las PASO de Buenos Aires. Patricia Bullrich relanzó su campaña este viernes y lo hizo en el principal distrito electoral del país, donde cree que está la batalla clave con el kirchnerismo. Es también donde Javier Milei quedó relegado y donde el libertario buscará dar pelea para octubre. La candidata presidencial del PRO salta desde este mismo sábado al territorio que podría definir quién llega al balotaje.

Superadas las PASO hace ya tres semanas, este sábado, de acuerdo al calendario oficial, se reinicia formalmente la campaña para las elecciones generales del 22 de octubre.

Bullrich llega con un triple desafío: retener el porcentaje de votos que sacó Horacio Rodríguez Larreta en la interna de JxC; seducir a un porcentaje importante de votantes que no fue a votar en las primarias -los comicios con menor participación desde el retorno de la democracia-, e intentar arrebatarle parte del votante opositor que esta vez eligió a Milei, o al menos evitar en el próximo mes y medio fugas mayores hacia el libertario. No será simple.

Hernán Lacunza: “Un país que dolariza su economía pierde el control sobre la política monetaria”

Por Gonzalo Aziz. El exministro de Economía criticó la idea de Milei. Habló con TN sobre el riesgo de una “crisis muy severa de caída absoluta de la demanda de dinero local”.

Avanza el año electoral y de a poco nos acercamos al día de la definición. El próximo presidente de los argentinos tendrá que atender un difícil panorama económico que no da tiempo. Es que la crisis impacta en lo urgente, llámese: pobreza y hambre. Así, quien vaya a guiar los destinos del país deberá aplicar un programa económico de acción rápida capaz de atender la demanda de corto y mediano plazo en un país en el que seis de cada 10 jóvenes y niños son pobres.

En este sentido, poco se ha sabido sobre los planes económicos de los candidatos, con excepción del de Milei, orientado a una meta final de dolarización. El tema es que, aun tratándose de un candidato con mucho impacto comunicacional, no pareciera haber en el conjunto de la opinión pública demasiadas certezas sobre los detalles técnicos que dolarizar implica.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas