Reclaman que en Roca hay once comedores escolares sin alimentos frescos

Integrantes del Consejo Directivo Central y de Seccional Roca de UNTER, presentaron un reclamo ante la coordinadora del Consejo Escolar local para exigir la restitución inmediata de la entrega de alimentos frescos e insumos en los comedores escolares.

Frutas y verduras para comedores escolares de Río Negro y Neuquén

Según se detalló en la presentación, el reclamo surge a partir de diversas notas de escuelas de todos los niveles y modalidades, en las que denuncian que desde mediados de agosto el Consejo Escolar no ha distribuido los alimentos frescos.

Señalan que dichos alimentos están estipulados en el plan alimentario nutricional entregado por los nutricionistas del Ministerio de Educación.

De un total de 25 establecimientos educativos que cuentan con comedor escolar en la localidad, se ha informado sobre la falta de insumos para el adecuado funcionamiento de sus comedores en las escuelas primarias 323, 56, 371, 86, 364, 317, 66, el CET 17, las escuelas especiales 1 y 12, y el Instituto de Formación Docente Continua.

Tanto el gremio como el Secretario Adjunto de UnTER, Gustavo Cifuentes, junto a otros integrantes del CDC y de la conducción local, exigieron la regularización inmediata de la distribución de los alimentos e insumos necesarios para garantizar el funcionamiento de todos los comedores escolares, con el fin de asegurar la organización escolar y pedagógica de las instituciones y las familias.

Al respecto, Gustavo Cifuentes señaló que “estamos trabajando a nivel provincial con el Departamento de Salud en la Escuela para realizar las presentaciones correspondientes cuando nos reunamos en Paritaria con el Ministerio de Educación”, expresó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires...