Newell’s conserva la punta de la Zona B con en el empate ante Belgrano

Foto Laura Lescano

Foto: Laura Lescano.

Belgrano de Córdoba y Newell´s Old Boys de Rosario igualaron, 1 a 1, en un entretenido encuentro que se disputó en barrio Alberdi y que fue válido por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga (LPF)

El equipo ‘celeste’ abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio de Ulises Sánchez a los 38 minutos, mientras que para la visita igualó Juan Sforza a los 24m. del complemento.

Los dos siguen invictos en el torneo, el elenco cordobés con un triunfo y dos empates acumula cinco puntos, mientras que los de Rosario son transitoriamente únicos líderes con siete unidades, con dos victorias y una igualdad.

El ‘leproso’ impuso el ritmo en los minutos iniciales, se animó con el juego asociado de Guillermo Balzi y Brian Aguirre, y fue éste último quien estrelló un remate en el poste izquierdo de Nahuel Losada.

Emparejó el desarrollo el equipo local y en base a buen juego colectivo se fue acomodando en el campo para tener el control del partido y así comenzar a inclinar la cancha a su favor.

Hubo una buena producción de Santiago Longo en la recuperación y la entrega que fueron claves para ese momento del ‘Pirata’, en la fría y lluviosa noche de barrio Alberdi.

Hasta que Sánchez encabezó un ataque por el medio, abrió a la izquierda para la subida del chileno Matías Marín, quien recibió y devolvió de primera para la entrada del propio Sánchez, que apenas pisó el área impactó de lleno con pierna izquierda y venció a Lucas Hoyos, que vio cómo se metió la pelota junto a su palo izquierdo.

Se fue apagando el juego del local en el segundo tiempo y los dirigidos por Gabriel Heinze entendieron que el negocio era por fuera. Y con los ingresos de Facundo Mansilla e Ignacio Schor, el conjunto ‘rojinegro’ logró abrir la cancha y encontrar espacios para herir la defensa local.

Era superior Newell’s y en un córner desde la izquierda encontró el empate, cuando la pelota lo sobró a Losada en el segundo palo, donde apareció el ingresado Schor para tocar atrás y encontrar sin marca a Sforza, que remató junto a un palo y marcó el 1 a 1.

Sobre el final ambos dispusieron de chances, el trámite se hizo de ida y vuelta con los dos equipos sin conformarse con la igualdad.

El delantero ‘celeste’ Lucas Passerini dispuso de una chance clara, pero tiró el cabezazo por arriba, y en la visita fue Ramiro Sordo, quien desperdició dos opciones por fallas en la definición.

En la próxima fecha, a jugarse una vez que concluya la fecha FIFA por eliminatorias sudamericanas, Belgrano visitará a Godoy Cruz, mientras que los rosarinos recibirán a Unión.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El principal sospechoso de las muertes de las hermanas se negó a declarar

A una semana se su captura, Arturo “Antoñito” Villalba,...

A días del nacimiento de su hijo Cruz, Nicole Neumann mostró cuál es el antojo al que no puede resistirse

La modelo transita la cuenta regresiva para la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este martes 18 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22Este martes 18 de junio, el dólar CCL...