El brutal desenlace de Gilberto Hernández: de sacarse una foto con Messi en la cancha de River a morir acribillado en Panamá

De sacarse una foto con Lionel Messi a morir acribillado tras quedar en medio de una balacera en la que resultaron heridas otras siete personas. Es la triste historia de Gilberto Hernández, un futbolista que integró la selección de Panamá que en marzo pasado jugó contra la Argentina en el Monumental y que en las últimas horas fue asesinado a tiros en la provincia de Colón.

Hernández, de 26 años, falleció durante un violento ataque a balazos en la tarde del domingo en la que resultaron heridas otras siete personas, informaron las autoridades policiales el lunes.

Hernández compartía un momento con amigos cuando fueron atacados por sujetos que se transportaban en un taxi, según la primera versión de la policía. No se informó de inmediato los motivos del ataque ni quiénes fueron los autores. Colón, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de la capital, es una provincia con elevados índices de violencia.

Hernández estuvo entre los futbolistas de su selección que vinieron a la Argentina en marzo pasado como parte de las celebración de la Scaloneta tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Hernández y varios de sus compañeros se tomaron fotos con el crack rosarino y otros campeones y las subieron a sus redes sociales. Militaba con el Club Atlético Independiente, actual monarca del torneo profesional panameño.“Vuela alto, bicampeón”, señaló el CAI en la plataforma X, antes conocida como Twitter.

“Jugador profesional que hoy pierde la vida, lastimosamente por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, escribió en esa red social Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol.

Enzo Fernández lucha por el balón con el malogrado Gilberto Hernández. Foto: Luis ROBAYO / AFPEnzo Fernández lucha por el balón con el malogrado Gilberto Hernández. Foto: Luis ROBAYO / AFPY cerró: “Una muestra de la violencia que sacude nuestra sociedad, y que debemos combatir”.

No es la primera vez que un futbolista de la selección panameña tiene un desenlace de este tipo. En 2017, cuando se disputaba el tramo final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, el volante Amílcar Henríquez fue acribillado a tiros en la misma ciudad de Colón.

Un detenido por la muerte de Hernández

La policía detuvo el lunes a uno de los presuntos autores de una balacera en la que murió Hernández. La detención del hombre se dio durante un allanamiento realizado por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público de Colón en un complejo de apartamentos de la provincia del Caribe panameño, dijo el subcomisionado policial Hermógenes Argüelles. El detenido no fue identificado.

En Colón opera una de las zonas de importación y reexportación más importantes del mundo y es uno de los puertos de entrada y salida del Canal de Panamá por el Atlántico.

Gilberto Hernández le gana a Cristian Romero en el amistoso que se jugó en River. Foto: Luis ROBAYO / AFPGilberto Hernández le gana a Cristian Romero en el amistoso que se jugó en River. Foto: Luis ROBAYO / AFPEs una provincia con elevados índices de violencia y criminalidad. En 2022 se registraron 102 homicidios allí, nueve asesinatos menos que el año anterior, según cifras oficiales. Las autoridades atribuyen buena parte de los crímenes a disputas en el negocio del tráfico de drogas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ANSES: cuándo cobran los jubilados y pensionados en mayo 2024

Conocé el día de pago del calendario oficial y...

Mariela Sánchez confirmó su separación de Cristian Castro tras la filtración de los audios: Era insostenible

En los últimos días, se difundieron notas de voz...

Pedro Sánchez acusa a Javier Milei de no estar «a la altura» de los «lazos de hermandad» de España y Argentina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó este...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...