Cinco presos limaron los barrotes de su celda y se fugaron de una comisaría de Lanús

Cinco detenidos se fugaron este martes por la madrugada de una comisaría de Lanús luego de limar lo barrotes de la celda, romper candados y trepar por los techos de la dependencia policial. Por estas horas, la Policía emitió un alerta acerca de estos delincuentes prófugos y ampliaron el rasgo de búsqueda.

El episodio ocurrió pasada la medianoche en el sector de los calabozos de la comisaría Segunda de Lanús Este, ubicada sobre la calle Gral. Bernardo O’Higgins 1861 en la zona sur del conurbano bonaerense.

«Se escucharon ruidos en los techos y cuando los efectivos que estaban de turno fueron hasta la zona de calabozos detectaron que faltaban cinco detenidos», explicó a la agencia Télam una fuente policial.

El alerta emitido, tras la fuga, corresponde para Gabriel Horacio Roldán (39), quien está imputado de tentativa de robo; Jonathan Daniel Fernández (28) por robo a mano armada; Marco Antonio Federico Ramírez (21) también por robo a mano armada; Marcelo Nicolás Antonio Solís (22), quien fuera detenido también por la misma causa luego de un pedido de captura de una fiscalía de Lomas de Zamora; y Juan Marcelo Fascio (25), acusado de robo.

Según se supo, en esa hora de la madrugada sólo tres agentes estaban dentro de la Comisaría para cuidar la dependencia. Sin embargo, el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense hasta el momento no tomó ninguna postura con los agentes que estaba en el lugar.

Lo cierto es que el hecho dejó al desnudo la fragilidad de la dependencia policial del Conurbano. «Los barrotes son de muy mala calidad y los candados se rompieron por el óxido que tenían. Aparte es una dependencia para tener a 12 personas y al momento de la fuga había 27 detenidos«, contó una fuente interna que prefirió el anonimato.

La comisaría 2da ubicada en Lanús Este, de donde se fugaron cinco presos. Foto: MapsLa comisaría 2da ubicada en Lanús Este, de donde se fugaron cinco presos. Foto: MapsLa misma fuente señaló que el control de los detenidos «es casi nulo» y que es muy probable que ingresen al calabozo algún elemento que «no está permitido». «Esta es una decisión política desde la Provincia. Hubo una resolución del Ministerio de Seguridad de suspender las requisas en los calabozos por las quejas de los presos. El Grupo GAD era la encargada de esta tarea en la comisarías, pero se suspendió a pedido de los detenidos. Es una orden que vino de arriba», confió.

Tras la fuga, fue notificada la Unidad Fiscal Especializada (UFI) N°5 de Lanús, a cargo del fiscal Gastón Fernández, quien ordenó que se inicie un operativo por evasión para dar con los presos que se escaparon de la comisaría. Y por estas horas, la Policía amplió el rango de búsqueda de los fugados.

La policía se encuentra abocada a la búsqueda de los fugados, indicaron las fuentes, pero ninguno fue recapturado.

Con información de Télam

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Amancay, el teatro que no se marchita en Neuquén

Amancay, la humilde joven integrante...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este jueves 23 de mayo

Qué es el dólar solidarioEl dólar solidario es la...

Human Rights Watch critica la candidatura de Ariel Lijo a la Corte y alerta sobre la ausencia de mujeres en el tribunal

La organización de derechos humanos Human Rights Watch, con...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Después de la entrada entre el público y de...