martes, 23 julio, 2024

La Policía confirmó que el cuchillo secuestrado es el arma homicida y aseguró que el detenido fue el autor del crimen del ingeniero en Palermo

La Policía de la Ciudad aseguró en conferencia de prensa que el único detenido y principal sospechoso por el crimen de Mariano Barbieri (42) es el autor del asesinato ocurrido en el barrio de Palermo. Además, confirmaron que el cuchillo secuestrado se trata del arma homicida con el que el delincuente apuñaló al ingeniero.

La confirmación se dio en medio de la presentación de Gustavo Coria como nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Allí, los integrantes de la fuerza explicaron las pruebas que consiguieron para atrapar al asesino de Barbieri. También se anunció que el otro sospechoso que había sido detenido más temprano, ya fue liberado.

«Tenemos el testimonio de una persona que vio el hecho y llamó al 911 y que declaró posteriormente. También se hizo toda la trazabilidad de todas las cámaras de seguridad de la zona con el trabajo en conjunto de las brigadas de División de Homicidios como Drogas Norte. Se recabaron todos esos videos, luego se trabajó con perros donde se hizo un camino de la posible fuga del autor y los cotejos de los fotogramas, lo que nos da certezas de que puede ser esta persona«, explicó el jefe de la Policía, Gabriel Berarda.

Gustavo Coria, ministro de Seguridad de la Ciudad junto al jefe de la Policía, Gabriel Berarda.Gustavo Coria, ministro de Seguridad de la Ciudad junto al jefe de la Policía, Gabriel Berarda.También aclaró que el cuchillo secuestrado es el que se utilizó como arma homicida del ingeniero: «Además de una gorra, una campera y una bufanda con manchas de sangre. Estamos por buen camino. La justicia tiene todos los elementos», aseguró Berarda.

Durante esta tarde el ahora único detenido, identificado como Isaías José Suárez, fue reconocido por un testigo en una rueda de presos. Además fue indagado por la jueza Yamile Susana Bernan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, pero negó haber cometido el crimen. En tanto, resolvió liberar al otro detenido en el marco de la causa, un hombre de nacionalidad venezolana.

Cómo detuvieron al principal sospechoso

El lunes por la mañana, los detectives merodearon la villa. Cerca de las 17, vieron a la persona que esperaban. Iba caminando con su carro.

En el lugar, como es habitual, estas personas se la pasaban quemando cobre y cables. Los investigadores de Drogas rodearon a Isaías José Suárez y lo detuvieron.

“Llevaba la misma bufanda de la foto, atada al carro. Y la gorra blanca y negra. La bufanda tiene una mancha que sería de sangre. No se resistió en ningún momento”, describe la fuente.

Por lo que pudo saber este diario, Suarez ya había estado detenido en la cárcel de Devoto, por un robo. Era vecino de la localidad de Grand Bourg, aunque se la pasaba entre la 31 y la zona de Palermo. Ahora, la Justicia determinará si es o no el asesino de Barbieri.

Por el caso también fue detenido otro hombre, aunque se cree que finalmente sería desvinculado porque no tendría nada que ver con el homicidio.

«Son re clientes de los transas de la villa», continúa el investigador, refiriéndose a la «ranchada» de «carreros» de Suárez. En los últimos años, algunos de ellos fueron imputados en causas de drogas. «Paran en chozas de plástico, en la zona de los contenedores, al fondo de la villa. Es la parte más sucia del barrio», asegura un vecino.

Al ingeniero lo asesinaron el miércoles cerca de las 22.30 cuando, según Fernando, su hermano, salió a dar un paseo. En el trayecto recibió una puñalada que ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó el corazón.

Como pudo, caminó 200 metros hasta la esquina de Lafinur y avenida Libertador. Entró a una heladería, pidió ayuda y cayó tendido. Murió cuando era trasladado al hospital Fernández.

DB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Cumbre en La Rural: Caputo le dijo a la Mesa de Enlace cuál es la condición clave para bajar las retenciones

El ministro de Economía mantuvo este martes un encuentro...