Louis Van Gaal cargó otra vez contra Messi y la Selección Argentina: «Estaba premetidado, tenía que ser campeón del mundo»

A casi nueve meses del partido entre Países Bajos y la Selección Argentina, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el director técnico Louis Van Gaal cargó otra vez contra el seleccionado albiceleste y Lionel Messi.

El entrenador neerlandés tuvo fuertes cruces a lo largo de su carrera con varios jugadores argentinos, como Juan Román Riquelme y Ángel Di María. Pero el último momento de tensión se vivió en la previa de aquel partido de la Copa del Mundo, cuando definió al crack rosarino como «un jugador menos» para la defensa.

“En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014, no tocó una pelota y perdimos por penales. Ahora queremos nuestra revancha”, señaló en diciembre pasado. El final es conocido: Messi festejó su gol frente al banco de suplentes europea haciendo el Topo Gigio. Y tras el encuentro, fue directamente a encararlo. «Van Gaal vende que juega bien al fútbol y hoy metió pelotazos”, declaró segundos después de dejar inmortalizado el «andá pa’ allá, bobo».

Varios meses después, Van Gaal volvió a analizar ese partido y consideró que todo estuvo arreglado para que Leo fuera campeón. «Realmente no quiero decir mucho al respecto, pero fue un 2-2, hubo un tiempo extra y penales», expresó en la gala de premios de la Eredivisie, la liga de Países Bajos.

Acto seguido, apuntó contra la Scaloneta y contra el 10 de Inter Miami: «Cuando ves cómo Argentina mete los goles, cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue premeditado».

Lionel Messi, cara a cara con Louis Van Gaal en el Mundial de Qatar 2022. Foto: REUTERS/Paul Childs.Lionel Messi, cara a cara con Louis Van Gaal en el Mundial de Qatar 2022. Foto: REUTERS/Paul Childs.«¿Que Messi debía ser campeón del mundo?», le preguntó el periodista. «Creo que sí«, sentenció Van Gaal.

Por otro lado, el director técnico de 72 años contó que sigue en recuperación de un cáncer de próstata que le detectaron en 2020: «Sigue siendo lo mismo. Me operaron de nuevo el 9 de agosto y surgieron complicaciones. No los aburriré con todo lo que pasó. Pero ahora se ve bien».

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas