sábado, 13 julio, 2024

Martes sin colectivos, escuelas sin clases y protestas en la ciudad

Martes sin colectivos, escuelas sin clases y protestas en la ciudad

martes 05 de septiembre de 2023

Este martes se llevan adelante medidas de fuerza que afectan distintos ámbitos de la ciudad. La UTA realiza un paro de 24 horas mientras que ATE realizan acciones similares, con una protesta frente al Centro Administrativo Provincial.

Lee también: La UTA anunció un paro de colectivos desde la medianoche de hoy en Bariloche

Bariloche inició el día sin colectivos. Desde la Unión Tranviarios Automotor llevan adelante un paro en reclamo por el incumplimiento del acuerdo firmado el 25 de agosto pasado en la Delegación del Ministerio de Trabajo.

Las unidades de Mi Bus no circularán, según anunciaron desde el gremio, hasta tanto se haga efectivo el pago de la deuda reclamada.

Lee también: Trabajadores nucleados en ATE cortan el puente del Ñireco

Por otro lado, el paro de ATE dejó principalmente a muchas escuelas dependientes de la Educación Pública sin clases, al no disponer de porteros. Además, varios organismos sin atención al público.

Desde la entidad gremial anunciaron ayer lunes que hoy se concentrarán a partir de la 10 frente al Centro Administrativo Provincial, sobre calle Onelli, por lo que el tránsito será desviado.

Las medidas tienen lugar en el marco del estado de alerta, paro y movilización que mantiene el sindicato de cara a las negociaciones paritarias que tendrán lugar hoy a las 16 horas en el Consejo de la Función Pública. 

El gremio reclama un refuerzo anti inflacionario para compensar la devaluación y un nuevo incremento en los salarios para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar

Brindan recomendaciones para evitar estafas con alojamientos turísticos La UTA anunció un paro de colectivos desde la medianoche de hoy en Bariloche Infraccionaron a pescadores furtivos en Ñirihuau Gennuso vetó la tarifa residente del TUP y la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana Por qué los números del DNI saltarán de 59.999.999 a 70 millones a partir de septiembre La CEB informó acerca del corte de general de Edersa Comenzó el juicio por jurados por el femicidio de Patricia Rendon en Catriel Últimas noticias

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno incluyó a Hamas en la lista de organizaciones terroristas

El Gobierno incluyó a la organización Hamás en la...

Manu Urcera mostró a Nicole Neumann en la intimidad con Cruz y enterneció a todos

El piloto compartió una postal de la modelo durmiendo...

Euro hoy y euro blue: a cuánto cotizaron este viernes 12 de julio

El precio del euro, minuto a minuto. También las...