martes, 23 julio, 2024

Mondino expuso los ejes de la política exterior de Milei y volvió a rechazar el ingreso al grupo de los BRICS

La candidata a diputada de La Libertad Avanza planteó en el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por el Grupo Clarín, la necesidad de impulsar una “democracia liberal”.

05 de septiembre 2023, 10:09hs

La referente de La Libertad Avanza, Diana Mondino, expuso en el ciclo

La referente de La Libertad Avanza, Diana Mondino, expuso en el ciclo «Democracia y Desarrollo» organizado por el Grupo Clarín (Foto: Clarín – Juano Tesone).

La referente de Relaciones Exteriores de La Libertad Avanza, Diana Mondino, expuso en el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por el Grupo Clarín, sobre las claves de la política exterior que impulsa el candidato presidencial del espacio, Javier Milei, y volvió a rechazar el ingreso de la Argentina a los BRICS.

Mondino expuso en el ciclo de charlas que tuvo como ejes las relaciones exteriores y el lugar de la Argentina en el mundo, el desarrollo social y la inclusión laboral, con tema central: “40 años de democracia: la agenda pendiente en un año electoral”, y con eje en los “Avances, deudas y oportunidades ante un nuevo ciclo”.

Leé también: Ciclo Democracia y Desarrollo: el debate de especialistas sobre “el lugar de la Argentina en un mundo cambiante”

La candidata a diputada de Milei planteó: “La Argentina debe pararse sobre dos pilares de la política y que podría tener La Libertad Avanza: avanzar en una enorme capacidad que podríamos tener de inserción en el comercio exterior, y ser una democracia liberal, la base serían nuestros valores”.

La referente de Relaciones Exteriores de La Libertad Avanza ratificó el rechazo del partido al ingreso de la Argentina a los BRICS: “Voy a usar un término femenino. Es como que te inviten una fiesta en la que va a estar tu ex. O vas bien vestidito o mejor no vayas”.

Las frases más destacadas de Diana Mondino

“La Argentina debe pararse sobre dos pilares de la política y que podría tener La Libertad Avanza: avanzar en una enorme capacidad que podríamos tener de inserción en el comercio exterior, y ser una democracia liberal, la base serían nuestros valores”.“La situación internacional abre la posibilidad de modificar la capacidad exportadora”.“Si nosotros creemos en una democracia tenemos que empezar por casa y tener transparencia, un gobierno que se abra cuya información esté disponible y los que estamos viviendo en Argentina puedan juzgar las realidades, las acciones de nuestros gobernantes. Eso es importante, un cambio interno, impulsado por una nueva política de comercio exterior”.“La apertura de la economía no es solo comercio exterior pero ese es el más simple de poder comenzar y más rápido”.“Voy a usar un término femenino. Es como que te inviten una fiesta en la que va a estar tu ex. O vas bien vestidito o mejor no vayas”.“Tenemos debilidad económica y política, y también insatisfacción de la sociedad. Necesitamos muchísimas cosas antes que dedicar tiempo a estos temas geopolíticos de esa naturaleza que es un juego de otros”.“Si el mundo entiende que todo lo que podamos hacer está avalado dentro de la Constitución y de la ley tendríamos que tener la posibilidad de desarrollarnos, Javier Milei mostró ese camino, confió en Javier”.“Podríamos tener un fuerte compromiso con ambos basados en los valores de derechos humanos y de libertad que jamás debió abandonar Argentina”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se vería Peter Pan en la vida real, según la inteligencia artificial

Quienes se pregunten cómo se vería Peter Pan en...

Salió a la luz el método que usaron Oriana Sabatini y Dybala para que no se filtraran fotos de su casamiento

La cantante y el futbolista implementaron una curiosa estrategia...

Efemérides de hoy: qué pasó un 23 de julio

En las efemérides del 23 de julio sobresalen estos...