martes, 23 julio, 2024

Revelan la millonaria cifra en dólares que se aseguró Apple TV+ tras el primer mes de Messi en la MLS

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami es un negocio redondo, principalmente para los protagonistas de este cuento que comenzó a escribirse en los Estados Unidos: el capitán argentino y el joven equipo de camiseta rosada. Pero uno de los más beneficiados viene siendo Apple TV+, que está facturando una millonada de dólares gracias al aura del 10.

Al rosarino se lo ve disfrutando su estadía en la península de Florida, feliz por la manera en que lo recibieron y las libertades con las que cuenta en esa tierra, tal como él mismo se encargó de destacarlo en las pocas entrevistas concedidas.

Y el club fundado en 2020 ya muestra en sus vitrinas los primeros frutos de su arribo, ganando el primer título de su historia, la Leagues Cup, y manteniendo una racha de once partidos invicto, clasificado a la final de la US Open Cup y tratando de trepar en la tabla de la MLS.

Pero lo dicho, más allá de Messi y el Inter Miami, los que se frotan las manos son los ejecutivos de Apple, felices por los números que están registrando desde que se confirmó la presencia de Leo en el fútbol de Norteamérica.

Según un informe, el día del debut de Messi en el Inter Miami, sólo en los Estados Unidos se registraron 110 mil nuevas adhesiones al MLS Season Pass, el servicio al que hay que suscribirse para tener acceso a los partidos.

Fue el 21 de julio pasado, cuando Inter Miami le ganó por 2-1 al Cruz Azul en su debut en la Leagues Cup: el gol de la victoria fue un tiro libre de Messi, en el último instante del partido. El hijo de Celia y Jorge «pagó el precio de la entrada».

Ese número de 110 mil nuevas suscripciones impacta si se lo compara con las registradas el día anterior: apenas 6.143, lo que representó un salto aproximado del 1.700 por ciento.

De acuerdo al trabajo presentado por la consultora local Antenna y reflejado por el Wall Street Journal, ese pico superó a los que se dieron a principio de año, los días en que se habilitó la inscripción al Season Pass y cuando se jugó el primer partido de la temporada.

En total, fueron 288 mil las suscripciones durante el primer mes de Messi en la MLS, otro impulso extraordinario en las estadísticas respecto a mayo y junio, cuando se registraron un promedio de 39 mil altas.

Los ingresos económicos son más que considerables si se tienen en cuenta los precios del MLS Season Pass: 14.99 dólares por mes o 29 dólares por lo que resta de la temporada hasta diciembre (su valor original era de 99 dólares). Ese precio es menor para los que tengan Apple TV+: ya pagan 6,99 dólares y deben abonar un plus de 12,99 o 25, respectivamente. El servicio de streaming también sumó más adeptos y tuvo su mes más fuerte del año tras la llegada de Leo.

En términos generales, representa ganancias que, de base, ronda los 5 millones de dólares limpios en apenas un mes. Una cifra para nada despreciable si se tiene en cuenta que para la compañía no representa ningún costo de producción extra. Los espectadores solo deben tocar un botoncito y poner el número de su tarjeta de crédito.

Como en la perinola, en este juego ganan todos: empezando por el bolsillo de Messi. Al sellar su vínculo con el Inter Miami y la MLS, el 10 rosado se aseguró que la empresa fundada por Steve Jobs le garantice un porcentaje de los ingresos por las suscripciones. La cifra no trascendió, al igual que el resto de los detalles de un contrato que permanece reservado.

«Los deportes definitivamente están impulsados ​​por las estrellas, pero eso nunca antes se había traducido en un aumento tan grande de suscriptores», dijo Jonathan Carson, director ejecutivo de Antenna.

“Estamos superando nuestras expectativas en términos de suscriptores», reconoció hace poco Tim Cook, CEO de la empresa de la manzanita. Y agregó, como si hiciera falta aclararlo: «El hecho de que Messi se fuera al Inter de Miami nos ayudó un poco”.

Este año, vale recordarlo, Apple firmó un contrato de exclusividad con la MLS para tener los partidos de la liga durante la próxima década a cambio de 2.500 millones de dólares.

Esa cifra de 250 millones al año supera con creces los 90 al año que le pagó ESPN por cada una de las últimas ocho temporadas. Parecía mucho dinero, hasta que apareció Messi.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se vería Peter Pan en la vida real, según la inteligencia artificial

Quienes se pregunten cómo se vería Peter Pan en...

Salió a la luz el método que usaron Oriana Sabatini y Dybala para que no se filtraran fotos de su casamiento

La cantante y el futbolista implementaron una curiosa estrategia...

Efemérides de hoy: qué pasó un 23 de julio

En las efemérides del 23 de julio sobresalen estos...