Van Gaal cree que Argentina y Messi recibieron ayuda para ganar el Mundial de Qatar

El exentrenador de Pases Bajos en el Mundial de Qatar Louis Van Gaal critic con dureza la conquista de Argentina Foto Fernando Gens

El exentrenador de Países Bajos en el Mundial de Qatar, Louis Van Gaal, criticó con dureza la conquista de Argentina / Foto: Fernando Gens.

El exseleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, deslizó que la conquista de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 fue «premeditada» y puso en duda los fallos arbitrales en la derrota por penales en la instancia de cuartos de final.

«No quiero hablar mucho al respecto, pero fue un 2-2, hubo un tiempo extra y penales. Si ves cómo Argentina consigue los goles y cómo nosotros conseguimos los goles, y cómo algunos jugadores argentinos se sobrepasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue un juego premeditado», dijo van Gaal al medio público neerlandés Nederlandse Omroep Stichting (NOS).

El reportero de turno apeló a una repregunta, buscando una explicación más directa y el ex DT de Barcelona contestó: «Me refiero a todo lo que digo».

De inmediato, el DT recibió otra pregunta del periodista: «¿Que Messi debía ser campeón del mundo?» y van Gaal respondió: «Creo que sí».

Argentina derrotó a Países Bajos por penales (4-3) en los cuartos de final de Qatar 2022, luego del empate 2-2, en un partido disputado, con acusaciones cruzadas tanto dentro como fuera de la cancha, con un Messi que gritó su gol, de penal, a lo «Topo Gigio» de cara al banco de los suplentes, en respuesta al propio van Gaal, quien en la previa había minimizado sus cualidades futbolísticas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...

Se estrena Abigail, la película de terror que todos están esperando

Llega el jueves 18 este film de terror con...

Cuánto cobra una persona que cuida niños en abril 2024

Por las negociaciones paritarias, hay nuevos montos en lo...