martes, 23 julio, 2024

Denunciaron un vehículo sospechoso en Las Victorias e incautaron drogas

La tranquilidad nocturna del barrio Las Victorias se vio interrumpida, cuando pasadas las 23 horas de este martes los vecinos alertaron a las autoridades sobre un vehículo sospechoso estacionado en la esquina de una calle sin salida, frente a una vivienda.

El incidente se desarrolló cuando los vecinos preocupados notaron la presencia de un Fiat Palio color negro en una ubicación inusual y poco frecuentada en horas de la noche. En diálogo con ANB, uno de los vecinos que fue testigo narró lo sucedido.

Según relató el vecino, en un primer momento las dos personas salieron del vehículo y comenzaron a fumar afuera del mismo. Después de unos minutos volvieron a ingresar al rodado y permanecieron en el interior por largos minutos. Lo que quizás llamó poderosamente la atención es que el vehículo oscuro, también tenía los vidrios polarizados.

Tras constatar a través de un grupo de seguridad de WhatsApp que el vehículo no pertenecía a ninguno de los residentes de la cuadra, los vecinos realizaron la denuncia de manera inmediata a la Subcomisaría 80 del barrio San Francisco.

Al llegar al lugar, el personal policial requisó por completo el vehículo y las pertenencias de los sospechosos. «Desde la ventana podíamos ver que les sacaban cosas y las tiraban al piso«, mencionó el testigo. Entre las pertenencias del conductor, un joven de 20 años de edad, encontraron 3 bolsas Ziploc, cuyo contenido parecía ser marihuana, además de una balanza, por lo que habrían interpretado que el contenido era para comercializar. 

Luego del hallazgo, el conductor y principal sospechoso intentó darse a la fuga en dirección este, hacia Avenida Las Victorias. Rápidamente, fue detenido por el personal policial, quienes lo esposaron y retuvieron dentro del móvil. Mientras tanto, el otro individuo permanecía al lado del vehículo junto a los demás efectivos policiales.

Minutos más tardes arribó al lugar personal de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, quienes determinaron que efectivamente, el contenido de las bolsas era marihuana.

El conductor, residente del barrio Altos del Este habría declarado que «vendía marihuana para ayudar a la madre», y que el vehículo en cuestión pertenecía a su progenitora. Por otra parte, el acompañante de 21 años de edad, aseguró que vivía en el barrio Las Victorias, a unas pocas cuadras del lugar de los hechos y que no tenía conocimiento sobre lo que el conductor llevaba consigo.

Finalmente, alrededor de la 1 de la madrugada se llevaron detenido al joven de 20 años y el vehículo quedó secuestrado, mientras que el acompañante fue liberado y regresó caminando y sin custodia policial a su vivienda.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar todos los detalles relacionados con lo sucedido.(ANB)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Efemérides de hoy: qué pasó un 23 de julio

En las efemérides del 23 de julio sobresalen estos...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Cumbre en La Rural: Caputo le dijo a la Mesa de Enlace cuál es la condición clave para bajar las retenciones

El ministro de Economía mantuvo este martes un encuentro...