El gobernador de La Rioja, tras afirmar que si gana Milei renuncia: «Imposible gobernar con una persona así, tiene un sesgo filonazi»

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reiteró hoy que si Javier Milei gana las próximas elecciones presidenciales renunciará a su cargo y advirtió por las medidas de «ajuste» que implementaría el dirigente de la Libertad Avanza en su gestión, que impactarían negativamente en el resto de las provincias.

«La agresividad que tiene para comunicarse con la sociedad, es imposible gobernar con una persona de estas características Independientemente de ser respetuoso de la voluntad popular, pero tiene un sesgo filonazista que asusta y atemoriza«, afirmó en diálogo con El Destape.

Las declaraciones del mandatario provincial se producen luego que trascendiera un video donde aseguraba que si el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, no gana en octubre las provincias van a sufrir la falta de recursos. “Si a este gobernador no le va bien, tiene que presentar la renuncia”, dijo.

rase, que se viralizó en redes sociales, fue pronunciada en un acto de entrega de viviendas y luego volvió a pronunciarla durante una reunión por zoom con sus pares del norte, incluso los radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y Gustavo Valdés, de Corrientes.

Este jueves, volvió a manifestar su preocupación por un eventual triunfo del líder libertario, quien viene de ganar en las PASO. «La inconsistencia emocional que tiene este hombre, que va a actuar con discrecionalidad naturalmente, puede generar situaciones no deseadas en la Argentina, aún aplicando un porcentaje mínimo de lo que dice va a aplicar va a generar una conmoción social y un descreimiento de la sociedad, una perdida de tiempo y va a ser difícil gobernar en esas condiciones», señaló.

Milei, la preocupación de un grupo de gobernadores del norte.Milei, la preocupación de un grupo de gobernadores del norte.Quintela compartió su preocupación con los otros gobernadores, a quienes les aseguró que no se iba a prestar a tomar «medidas de ajuste», que impacten en los salarios, las jubilaciones y la obra pública, que llevarían a la provincia a ser «inviable».

«No me interesa gobernar… No es que le tenga miedo, porque asumo en momento de crisis y le pusimos el pecho como gobierno y ciudadano, y tratamos de avanzar, crecer, achicar asimetrías, generar condiciones positivas para nuestra gente, generamos esperanza para crecer entre todos juntos», aseguró

Además, sostuvo que una persona que esté al frente del Poder Ejecutivo de la Nación debe reunir condiciones como tranquilidad, prudencia, sensatez, objetividad y también conocer el país que va a gobernar.

«Estamos preocupados porque antes eran grupos marginales, la derecha era marginalidad y no había mayores problemas, pero cuando hay perspectiva de ganar con las condiciones que plantea obviamente nos preocupó, porque no lo vimos venir», reconoció.

En esa línea, puntualizó respecto a la idea que plantea Milei de eliminar la obra pública e ir a un régimen de iniciativa privada como el que se implementa en Chile, «donde el riesgo es asumido por los empresarios y la obra es pagada por los usuarios».

En tanto, Sergio Massa, el ministro de Economía y candidato al que apuestan los gobernadores, relanzará su candidatura este viernes y sábado en Tucumán.

Quintela también se refirió a la «reflexión» que realizaron los mandatarios provinciales por la floja performance del candidato a presidente del oficialismo y destacó que «mira hacia adelante con una mirada positiva», a pesar del problema de la deuda con el Fondo Monetario Internacional que condiciona la gestión.

«Nosotros lo vemos positivo en la medida que alguien racional pueda conducir los destinos del país, con el cual se pueda hablar y acordar políticas públicas, acordadas con el conjunto de las 23 provincias argentinas», concluyó el gobernador riojano.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se quedó con las ganas de volar en el Concorde? Quizás tenga otra chance

A diferencia del estruendo que causan los jets...

Qué diferencias hay entre el cáncer de mama en hombres y en mujeres

El cáncer de mama también...

El Gobierno analiza habilitar la compra de bitcoin y criptomonedas través de bancos y billeteras virtuales

Los jugadores de medios de pago intentaron entrar en...