El diario The Economist lanzó una fuerte crítica contra Milei : «Un riesgo para la democracia»

El diario británico The Economist ha lanzado duras críticas contra el candidato presidencial argentino, Javier Milei, calificándolo como «un riesgo para la democracia». En un artículo contundente, la revista especializada en Economía destaca las posturas de Milei, las cuales considera tanto autoritarias como conspirativas.

Lee también: ASDRA repudia el uso ofensivo de la palabra «mogólico» por parte de Javier Milei

The Economist describe a Milei como un «académico excéntrico» en lugar de un «aspirante a Presidente». Aunque el candidato se define como «pro-mercado» y presenta credenciales neoliberales, la revista señala la existencia de una «vena autoritaria» en su discurso político. Además, critica su escepticismo sobre el cambio climático, posicionamiento que choca con la línea editorial de la revista.

Uno de los puntos más cuestionados por la revista es la propuesta de dolarización presentada por Milei, ya que se duda de la viabilidad de implementarla sin tener en cuenta la reducción del gasto público. También señala las declaraciones incendiarias y agresivas del candidato hacia sus oponentes, llegando incluso a sugerir la decapitación de un ex asistente presidencial.

El medio británico destaca la afinidad de Milei con el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien considera un populista que aplica tácticas antidemocráticas. Además, cuestiona las teorías conspirativas que el candidato sostiene sobre el fraude electoral en Brasil y en su propio país.

The Economist también menciona la labor de Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Milei, y hace referencia a su defensa a militares acusados de atrocidades durante la dictadura militar argentina.

En conclusión, The Economist caracteriza a Milei como un candidato «intemperante, imprudente y extravagante», señalando que no hay indicios suficientes que lo expongan como el «salvador que Argentina necesita». Estas críticas pronunciadas por un medio de renombre internacional dan cuenta de la preocupación que sus posturas generan en la comunidad política y financiera.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rafael Nadal perdió con Alexander Zverev en la posible despedida del español de Roland Garros

Rafael Nadal pudo haber jugado su último partido en...

Eduardo Belliboni contratacó tras ser citado a indagatoria: «No sólo vamos a declarar, también vamos a denunciar»

Luego de que el juez federal, Sebastián Casanello citara...

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este lunes 27 de mayo

BAJA el dólar cripto: cuál...