martes, 23 julio, 2024

Mientras busca recuperar terreno perdido, Threads lanza una esperada mejora para los que hablamos español

Meta anunció que la búsqueda mejorada con palabras clave se expande a más países, muchos de ellos de habla hispana.

08 de septiembre 2023, 09:44hs

Threads de Meta agrega funciones para competir cara a cara con Twitter, ahora X. (Foto: Archivo)

Threads de Meta agrega funciones para competir cara a cara con Twitter, ahora X. (Foto: Archivo)

Threads agrega una mejora de especial interés para los usuarios hispanoparlantes, movida que implica un nuevo paso en el recorrido de la flamante red social para competir con su principal rival, Twitter (que ahora se llama X). Mark Zuckerberg, CEO de Meta, fue el encargado de anunciar que la búsqueda de palabras clave inicia su despliegue “en la mayoría de los países en los que se habla inglés y español”.

Threads mejora su buscador, también en idioma español

El lanzamiento de esta mejora en los países de habla inglesa e hispanoparlantes se produce luego de que Meta pruebe el cambio en Australia y Nueva Zelanda, según contamos recientemente en TN Tecno.

Mientras busca recuperar terreno perdido, Threads lanza una esperada mejora para los que hablamos español

Así, con una función de búsqueda mejorada, Threads avanza para convertirse en una red social más completa, observa el sitio 9to5Mac. Hasta ahora, la plataforma solamente permitía buscar cuentas de otros usuarios y no keywords, opción adicional que acaba de incorporarse.

El futuro de Threads, que busca recuperar el terreno perdido

“Hay más por venir, pronto”, agregó Zuckerberg al anunciar la optimización de las búsquedas en Threads. La promesa no solo apunta a la llegada de esa opción a más países, sino también a otras funciones que agregará este servicio en su ánimo de agrandar su base de usuarios activos.

Threas ahora ofrece una experiencia de búsqueda mejorada. (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Threas ahora ofrece una experiencia de búsqueda mejorada. (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

La red social de Meta (vinculada al funcionamiento de Instagram) se lanzó en julio, con características muy similares a las de la exTwitter. El contenido dominante son las publicaciones de texto, siempre breves. Threads tuvo un debut impetuoso, superando las 100 millones de descargas en solo cinco días de disponibilidad. El bajón llegó rápido: a las pocas semanas, más del 80% de los usuarios activos se marcharon.

Leé también: Twitter vs. Threads: 6 diferencias fundamentales de las dos redes sociales

Para recuperar el vigor de la aplicación, Meta lanzó algunas funciones reclamadas, además de necesarias. Incluyó un feed cronológico para que el orden de las publicaciones no responda, únicamente, a los caprichos algorítmicos. También agregó una versión web, que expande el alcance de la red social y ofrece más opciones a los que prefieren usarla en computadoras.

En ese trayecto, el conglomerado estadounidense se ha topado con un escollo relevante en el despliegue de Threads. La red social aún no se lanzó en países de la Unión Europea, debido a que el organismo que regula a los servicios digitales en esa región no ha dado luz verde para el debut de la aplicación, que debería ajustarse a las normativas relativas al tratamiento de la información de los usuarios. Tal como señaló El País de España, en el viejo continente no se podrá usar la plataforma hasta dentro de muchos meses, “si es que alguna vez acaba siendo posible”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Cumbre en La Rural: Caputo le dijo a la Mesa de Enlace cuál es la condición clave para bajar las retenciones

El ministro de Economía mantuvo este martes un encuentro...