martes, 23 julio, 2024

Mundial de Rugby 2023: Macron vivió un incómodo momento y fue abucheado en el acto inaugural

El Mundial de Rugby 2023 dio inicio este viernes en el Stade de France de Saint Denis. La competencia, que se lleva a cabo en Francia, tuvo la clásica ceremonia inaugural en la antesala del partido que disputarían el anfitrión y los All Blacks. Sin embargo, hubo una situación que generó mucho revuelo y que es tendencia en redes sociales.

Emmanuel Macron, presidente del país galo, pasó al frente en el escenario montado en el corazón del campo de juego para dar un discurso y vivió una situación muy incómoda. Es que, con su presencia, los presentes comenzaron a silbarlo de forma incesante.

Macron sonrió pero se mantuvo estoico frente al micrófono, tratando de mostrarse indiferente a la resistencia de los fervorosos fanáticos locales, que estaban deseosos por ver el comienzo del partido.

Otra situación que demostró el enojo de los simpatizantes es que, cuando Bill Beaumont, presidente del World Rugby, tomó el micrófono para decir unas palabras a modo de apertura para uno de los eventos deportivos más masivos del mundo, desde las tribunas se lo intentó tapar cantando “La Marsellesa, el himno nacional de Francia.

Sin dudas, estos dos gestos demostraron cierto descontento o insatisfacción por parte de los franceses y fueron todo en un mensaje en lo que es una competencia de una enorme envergadura y que es seguida de cerca en gran parte del mundo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Efemérides de hoy: qué pasó un 23 de julio

En las efemérides del 23 de julio sobresalen estos...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Cumbre en La Rural: Caputo le dijo a la Mesa de Enlace cuál es la condición clave para bajar las retenciones

El ministro de Economía mantuvo este martes un encuentro...