Palazzo dijo que «Melconian es el candidato» de JxC porque Bullrich no puede explicar nada

Telam SE

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, señaló este viernes que el economista Carlos Melconian «se ha convertido en el candidato a presidente» de Juntos por el Cambio (JxC) ya que la postulante del espacio, Patricia Bullrich, «no puede explicar lo que quiere hacer», y afirmó que, si la oposición es «coherente», debería acompañar la propuesta del ministro de Economía y aspirante a la jefatura del Estado por Unión por la Patria, Sergio Massa, de eliminar el impuesto a las Ganancias.

«Melconian se ha convertido en el candidato a presidente más que en el vocero económico de Bullrich. Su perfil ha pasado a ser más alto que el de la propia candidata. Quizá porque Bullrich no puede explicar lo que quiere hacer cuando habla de economía», afirmó Palazzo en declaraciones a AM 750.

El legislador sostuvo que aunque tiene «una buena relación personal» con el economista, al recordar que firmaron «muy buenas paritarias» cuando estaba a cargo de la presidencia del Banco Nación, aseguró que se encuentra «en las antípodas de su pensamiento ideológico».

Telam SE

«Le pediría más prudencia a Patricia Bullrich si pretende ejercer la Presidencia. Un Presidente no puede actuar por impulso y decir cualquier cosa sin importar atropellar la ley«, subrayó.

Palazzo recordó que durante su gestión como ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri, «quiso meter preso a todos los protestaban», y la acusó de llevar adelante «una persecución y cacería a Santiago Maldonado», el artesano que fue hallado muerto en el Río Chubut en octubre de 2017, tras permanecer 79 días desaparecido luego de una represión de la Gendarmería.

Por otro lado, se refirió a la propuesta de Massa de eliminar el impuesto a las Ganancias y destacó que el día que esa iniciativa sea tratada en el Congreso «tiene que haber una gran movilización de todos los sectores que durante años expresaron que el salario no era una ganancia».

Telam SE

«Durante cuatro años hemos escuchado discursos en el parlamento y en los medios de la oposición respecto a que iban a acompañar todas las iniciativas que tendieran a disminuir la presión fiscal. Bueno, acá van a bajar el impuesto prácticamente a casi 900 mil argentinos. Si son coherentes, deberían acompañar esa propuesta«, afirmó.

El dirigente sindical añadió que Massa presentaría esta iniciativa «como una modificación de la ley» que actualmente está vigente.

«Esperamos que la semana que viene esté presentado en el Parlamento para pedir en la comisión de presupuesto que se trate. Massa tiene credibilidad en este tema», remarcó el dirigente sindical.

En ese sentido, recordó: «Con (el expresidente Mauricio) Macri pagaron Ganancias un millón y medio más de argentinos. Como diputado, Massa impulsó primero la baja de la cantidad de aportantes y como ministro bajó el monto en distintos ítems. Es absolutamente creíble».

Sobre si los gobernadores peronistas tendrían que haberse comprometido más con la campaña de UxP en las PASO, Palazzo sostuvo que, con esos cuestionamientos, «se pierde el foco» y aseguró que los mandatarios provinciales «van a tener que trabajar como los dirigentes sindicales y como cada militante para revertir el resultado electoral» en octubre.

«La única opción que tiene el trabajador es la que representa por sus convicciones UxP. Si alguien vota lo que hay del otro lado y después tiene las consecuencias tendrá que decir que nadie le mintió. Están diciéndole en la cara lo que van a hacer. Estamos competitivos», concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El último Lennon-McCartney: historia de la balada de John, Paul y Yoko

¡Cristo! Sabes que no es...

Santa Fe: con urgencia una mesa sectorial buscará abordar la preocupación por la inseguridad rural

Luego de que la semana pasada las entidades agropecuarias...

Efemérides de hoy: qué pasó un 14 de abril

En las efemérides del 14 de abril sobresalen estos...

Se quedó con las ganas de volar en el Concorde? Quizás tenga otra chance

A diferencia del estruendo que causan los jets...