Alerta amarillo y naranja por nieve este domingo en Neuquén, desde Villa La Angostura a Chos Malal

Por las intensas precipitaciones y nevadas que se esperan en las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo y naranja para gran parte de la Cordillera de Neuquén, desde Villa La Angostura, en el sur, hasta Chos Malal, por el norte.

Conoce qué horarios serán los peores y qué localidades serán afectadas por el fenómeno, según la advertencia difundida por el SMN.

Alerta amarillo por nieve en Neuquén

Los Lagos: El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 35 cm diarios, pudiendo ser superados localmente. Los fenómenos más intensos se esperan en la cordillera norte de Neuquén. En las zonas más bajas, la precipitaciones podrían presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada. El alerta rige para la tarde y la noche del domingo.

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 35 cm diarios, pudiendo ser superados localmente. Los fenómenos más intensos se esperan en la cordillera norte de Neuquén. En las zonas más bajas, la precipitaciones podrían presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada. La advertencia va desde la tarde del domingo hasta la madrugada del lunes.

Alerta naranja por nieve en Neuquén

Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: El área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada durante este periodo entre 40 y 80 cm, pudiendo ser superados de forma puntual. Rige para la tarde y la noche del domingo.

Alerta amarillo por lluvias en Neuquén

Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas: El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de períodos con lluvia y nieve mezclada. La advertencia rige para la tarde y la noche del domingo.

Qué significa el alerta amarillo y naranja

Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En tanto el naranja, marca que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ANSES: cuándo cobran los jubilados y pensionados en mayo 2024

Conocé el día de pago del calendario oficial y...

Mariela Sánchez confirmó su separación de Cristian Castro tras la filtración de los audios: Era insostenible

En los últimos días, se difundieron notas de voz...

Pedro Sánchez acusa a Javier Milei de no estar «a la altura» de los «lazos de hermandad» de España y Argentina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó este...