Caminar 4.000 pasos al día: la nueva clave para una vida saludable

Caminar 10.000 pasos al día se ha promocionado durante mucho tiempo como una meta diaria para mantener una vida activa y saludable. Sin embargo, un nuevo estudio ha demostrado que caminar 4.000 pasos al día puede tener un impacto significativo en el bienestar general de una persona.

Este estudio analizó a más de 200.000 personas durante siete años y confirmó que los beneficios de caminar comienzan incluso con tan solo 2.300 pasos diarios, reduciendo el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Al aumentar a 4.000 pasos, este riesgo se disminuye aún más.

Los resultados del estudio, publicados en la revista European Journal of Preventive Cardiology, también revelaron que cada 1.000 pasos adicionales se asociaban con una reducción del 15% en el riesgo de muerte por cualquier causa.

Además, un aumento de 500 pasos diarios se asoció con una disminución del 7% en el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Estos hallazgos son una motivación adicional para aquellos que buscan llevar un estilo de vida más saludable y activo.

El especialista en cardiología preventiva, Maciej Banach, señaló que esta reducción en el riesgo de mortalidad era aún mayor en adultos jóvenes, llegando a un 50%. Por lo tanto, seguir las recomendaciones médicas sobre ejercicio y dieta desde una edad temprana es fundamental para mantener niveles saludables de colesterol y presión arterial. Banach resaltó la importancia de comenzar cuanto antes y de mantenerse en el objetivo durante el mayor tiempo posible.

Aunque los investigadores planean seguir estudiando otros factores, queda claro que cada paso extra cada día aporta beneficios para la salud. No solo es importante realizar actividades físicas con regularidad, sino comenzar cuanto antes. Caminar 4.000 pasos al día se presenta como una alternativa alcanzable y efectiva para mejorar la salud y prevenir enfermedades cardiovasculares. Cuantos más pasos, mejor.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cuánto cobra una persona que cuida niños en abril 2024

Por las negociaciones paritarias, hay nuevos montos en lo...

AUH: Cuál es la billetera virtual que mas conviene y como es el paso a paso para adherir

Los beneficiarios de los distintos...

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Prepagas: el Gobierno pedirá a la Justicia frenar los aumentos y denunciará a Belocopitt por supuesta «cartelización»

El Gobierno nacional avanzará fuertemente esta semana para frenar...