Inflación: Massa admitió que «Agosto fue el peor mes de los últimos 25 años de la economía argentina»

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que el pasado mes de agosto fue el peor en los últimos 25 años de la economía argentina, marcado por altos índices de inflación. En una entrevista con la TV Pública, Massa adelantó los números y señaló la necesidad de realizar autocrítica y pedir perdón por los errores cometidos por el gobierno.

El titular de Economía admitió que hubo personas que «no estuvieron a la altura» y mencionó la demora en acumular reservas y en renegociar la deuda con bonistas y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, remarcó que los programas de asistencia financiados con emisión de dinero, como el ATP e IFE, generaron inflación que hoy afecta a la población.

Massa también hizo énfasis en la influencia del FMI en las políticas económicas y destacó los efectos negativos que tuvo la devaluación impuesta por el organismo internacional. Asimismo, mencionó la sequía que afecta al país y aseguró que el gobierno está haciendo esfuerzos para superar los desafíos que enfrenta la economía.

El ministro de Economía se mostró crítico ante las propuestas de la oposición y advirtió sobre las consecuencias de una devaluación acelerada. A pesar de los desafíos económicos, Massa afirmó que el gobierno no se quedará de brazos cruzados y continuará tomando medidas para mejorar la distribución de ingresos en Argentina.

En cuanto al armado político, Massa pidió dejar de buscar divisiones y resaltó la importancia de la unidad en el oficialismo. Recordó los actos en conjunto con Cristina Kirchner en las primarias y destacó que el protagonismo se está trasladando a nuevos líderes. En ese sentido, afirmó que es responsabilidad del equipo de campaña asumir el futuro y trabajar por un gobierno de unidad nacional.

Con esta declaración de Massa, se evidencia la grave situación económica que atraviesa Argentina y la necesidad de tomar medidas para superar los desafíos actuales.

El reconocimiento de errores y el pedido de autocrítica por parte del ministro reflejan la postura que está tomando el gobierno nacional, «de transparencia y responsabilidad». Ahora, la atención se centra en las medidas que se implementarán para mejorar la situación económica y garantizar una distribución más equitativa de los ingresos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

Pérdidas por US$1130 millones y una reducción de hasta 6 millones de toneladas de maíz, sólo en Córdoba

La Bolsa de Cereales de esa provincia advirtió sobre...

Rafael Grossi: «Irán no tiene la bomba atómica, pero enriquece uranio a niveles altísimos»

"Irán no tiene la bomba atómica”, señala el director...