sábado, 13 julio, 2024

Elecciones 2023: Kelly Olmos confirmó que Massa anunciará mañana cambios en el impuesto a las Ganancias

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, anticipó que su par de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciará este lunes cambios en el impuesto a las Ganancias, tras la promesa que hizo el funcionario de “eliminar el tributo para los trabajadores”.

Olmos habló de “salto adicional” por los cambios que habrá en el tributo pero no dio precisiones, previo al encuentro que Massa encabezará el lunes a las 17:00 en Economía y del que participará la ministra de Trabajo, junto a representantes de la CGT, la CTA y Diputados.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

La ministra de Trabajo destacó que Massa “propone ahora otro salto adicional”: “Nos convocó el lunes, y como ministerio convocamos a los gremios, para el anuncio que tiene preparado para ese día”, y mencionó que “el mínimo no imponible se ha elevado sistemáticamente” en la gestión del ministro de Economía, en declaraciones a Radio 10.

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

El viaje del Papa a la Argentina sólo depende de su salud, no de un eventual triunfo de Javier Milei

El viaje del Papa a la Argentina sólo depende de su salud, no de un eventual triunfo de Javier Milei (Foto: NA).

El viaje del Papa a la Argentina sólo depende de su salud, no de un eventual triunfo de Javier Milei (Foto: NA).

Por Sergio Rubin. El haber sido Javier Milei el candidato que más votos obtuvo en las PASO provocó un terremoto en todos los ámbitos con algún grado de voltaje político de la vida nacional. La Iglesia católica no sólo fue alcanzada por el tembladeral, sino que se generó una fuerte polémica interna acerca de cómo plantarse ante su controvertido protagonismo e incluso, abrió el interrogante de si efectivamente el Papa Francisco concretaría su visita al país en el caso de que el libertario llegara a la presidencia.

El debate intramuros se disparó a raíz de la decisión de los curas villeros de la Capital y el Gran Buenos Aires de oficiar una misa de desagravio al Papa por los insultos y acusaciones de «encarnar al Maligno» que le propinó Milei. Si bien éstas fueron hace algunos años, los sacerdotes consideraron que adquirieron mayor dimensión luego de que -tras internas abiertas- quedó bien posicionado para la presidencia.

Con la sombra de la inflación de agosto, Sergio Massa encara la peor semana de su campaña

Video PlaceholderSergio Massa enfrenta una semana complicada en la que se dará a conocer la inflación del INDEC para agosto (Foto: AFP/Luis Robayo).

Por Marcelo Bonelli. Esta semana va a ser la más complicada desde que Sergio Massa llegó al Ministerio de Economía. Se va conocer el dato de inflación de agosto del INDEC, que será el peor de las últimas décadas. Se estima que la cifra de dos dígitos será entre el 11 y 12% por el impacto de la devaluación.

Es un número muy negativo y podría generar un efecto arrastre en el índice de septiembre y afectar las chances del ministro de Economía en las elecciones de octubre.

Manzur: «Los votos que hacen falta para que Massa sea presidente los pone el Norte»

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa (Foto: NA).

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa (Foto: NA).

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo que «los votos que hacen falta» para que el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, gane las elecciones «los pone el Norte argentino», en el acto de relanzamiento de campaña del oficialismo.

Manzur llamó a «acompañar y salir a militar» la fórmula Massa – Agustín Rossi y a dar vuelta las elecciones en provincias en las que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, ganó en las PASO, como en Tucumán.

En esta línea el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también le envió un fuerte mensaje a la militancia: «Salgamos barrio por barrio, casa por casa, fábrica por fábrica, a decirles a las y los argentinos que viene un tiempo nuevo de más oportunidades, con Sergio Massa como presidente».

Dos signos del ocaso final de Cristina Kirchner: papelón con YPF e irrelevancia electoral

La capacidad de liderazgo de Cristina Kirchner se ha reducido notablemente (Foto: NA).

La capacidad de liderazgo de Cristina Kirchner se ha reducido notablemente (Foto: NA).

Por Marcos Novaro. Puede que suene un poco extraño, pero lo sucedido estos días con el juicio por la expropiación de YPF tal vez haya sido una bendición para Cristina: con él se recrea una escena ya muy gastada pero que puede reactivar una de las imágenes más caras (en todo sentido) de la iconografía kirchnerista: ella luchando por la soberanía popular y sus enemigos cobrándoselo con fallos judiciales y sanciones económicas en las que se grafica, siempre según el relato paranoide nac&pop, el odio del Imperio contra quienes se le rebelan.

Así que no fue casual que tanto ella como Axel Kicillof, el directo responsable de que nuestro país haya tirado a la basura otros 16.000 millones de dólares, simplemente por ignorar las más elementales reglas del funcionamiento económico y la ley de inversiones, hayan estado estos últimos días como «rejuvenecidos».

Elecciones en Santa Fe: qué pasa si no voto

Las elecciones en Santa Fe se realizan con el sistema de Boleta Única (Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni).

Las elecciones en Santa Fe se realizan con el sistema de Boleta Única (Foto: EFE – Juan Ignacio Roncoroni).

Este domingo la provincia de Santa Fe realiza las elecciones bajo el sistema de boleta única. Se elegirán los cargos de gobernador, vice, 19 senadores departamentales, 19 suplentes, 50 diputados provinciales, 10 suplentes, 46 intendentes, 217 concejales y más de 1.600 miembros de comunas.

Qué pasa si no voto en las elecciones de Santa Fe

El artículo 14 de la Ley Electoral de la provincia de Santa Fe señala que «todo elector tiene el deber de sufragar en cuantas elecciones provinciales, municipales o de comisión de Fomento se realicen en su distrito electoral». Vale destacar que esta obligación alcanza a los ciudadanos de 18 a 70 años.

Por lo tanto aquellas personas que no asistan a los comicios tendrán un lapso de 60 días para justificar su ausencia ante las autoridades electorales, de lo contrario sus datos formarán parte del Registro Nacional de Infractores al Deber de Votar y deberán abonar una multa económica que será abonada en el Banco Nación.

Elecciones en Santa Fe: quiénes son las personas que pueden no votar

Los electores mayores de 70 años. Los jueces y sus auxiliares que por disposición de esta ley, o su reglamentación, deben asistir a sus oficinas y tenerlas abiertas durante las horas de las elecciones. Los que estuvieran enfermos o imposibilitados físicamente o por fuerza mayor debidamente comprobada, que les impida concurrir al comicio. Los que el día del acto electoral se encuentren a más de 100 kilómetros del lugar del comicio en que les corresponde votar, circunstancia que deberán comprobar con certificado expedido por el juez del lugar donde se encuentre el elector.

Javier Milei buscará alinear el discurso sobre la dolarización y la eliminación del Banco Central

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, busca alinear el discurso sobre la dolarización y la eliminación del Banco Central (Foto: TN / Leandro Heredia).

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, busca alinear el discurso sobre la dolarización y la eliminación del Banco Central (Foto: TN / Leandro Heredia).

Tras las diferentes declaraciones públicas de los voceros del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre las propuestas de dolarización y eliminación del Banco Central, TN pudo saber que los economistas bajarán el tono y buscarán dirimir las diferencias bajo mecanismos «menos conflictivos». Se resolvió de forma interna debido al impacto y la contraposición de las afirmaciones; también, hubo quejas de un sector del espacio.

Milei tiene un grupo de asesores ad honorem conformado por los economistas Carlos Rodríguez, Roque Fernández y el contador Darío Epstein. El trío se encarga de la macro y las finanzas. Emilio Ocampo está abocado a la temática específica de la dolarización y el banquero y candidato a senador nacional, Juan Napoli, tiende lazos con el sector financiero. Así se conforma el equipo público libertario.

Quiénes son los candidatos a gobernador en las elecciones de Santa Fe: la lista

ELECCIONES EN SANTA FE. Quiénes son los candidatos (Foto: Laura Lescano / Télam).

ELECCIONES EN SANTA FE. Quiénes son los candidatos (Foto: Laura Lescano / Télam).

Este domingo 10 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones generales en Santa Fe para definir quién será el nuevo gobernador. Además se definirán 50 diputados provinciales, 19 senadores provinciales, intendentes y concejales municipales. Vale mencionar que en Santa Fe las elecciones se realizan con boleta única de papel.

Quiénes son los candidatos en las elecciones 2023 de Santa Fe

Juntos Avancemos: Marcelo Lewandoswki – Silvina Frana (Elijo Hacer). Unidos para Cambiar Santa Fe: Maximiliano Pullaro – Gisela Scaglia (Es con vos). Frente de Izquierda: Carla Deiana – Mauricio Acosta (Unir la izquierda). La Libertad Avanza: Edelvino Bodoira y Nora Sánchez (Viva La Libertad).

Santa Fe elige gobernador: JxC busca a un triunfo histórico sobre el PJ y el inicio de una ola triunfalista

Maximiliano Pullaro arrasó en las PASO en Santa Fe (Foto: Télam).

Maximiliano Pullaro arrasó en las PASO en Santa Fe (Foto: Télam).

Con más de 2.800.000 personas habilitadas para votar, Santa Fe no es una provincia más en el mapa político nacional y este domingo elegirá a su nuevo gobernador. Con una PASO contundente como antecedente, Juntos por el Cambio espera una victoria histórica sobre el peronismo y Patricia Bullrich viajará a recibir los resultados al búnker opositor. También lo hará Horacio Rodríguez Larreta. Aunque son conscientes de que los votos no se transfieren y de que Javier Milei no participa de la elección local, en la coalición opositora sí esperan que el tercer distrito electoral del país marque el inicio de una ola triunfalista camino a octubre.

La PASO santafecina fue hace casi dos meses, el 16 de julio. La mayor parte de la oposición compitió en un «frente de frentes» que integraron la UCR, PRO y el Socialismo y que obtuvo más del 63% de los votos, unos 35 puntos más que el peronismo unido que hoy conduce la provincia con Omar Perotti y que llevó a Marcelo Lewandowski como principal candidato a gobernador.

Veda electoral en Santa Fe: todo lo que está prohibido por las elecciones de este domingo

Cuándo comienza la veda electoral y cuáles son las prohibiciones por las elecciones generales en Santa Fe.

Cuándo comienza la veda electoral y cuáles son las prohibiciones por las elecciones generales en Santa Fe.

Este domingo se realizan las elecciones en Santa Fe para definir quién será el nuevo gobernador. En este sentido la Cámara Nacional Electoral se refirió sobre el funcionamiento de la veda electoral.

Por ello es importante tener en cuenta los días y horarios en los que comenzaron las prohibiciones establecidas por el Código.

¿Cuándo empezó la veda electoral por las elecciones en Santa Fe?

En Santa Fe la veda electoral comenzó el viernes 8 de septiembre a las 8 de la mañana y termina 3 horas después de finalizada la votación, el domingo 22 a las 21 horas.

Veda electoral: ¿A partir de qué hora ya no se puede vender alcohol en Santa Fe por las elecciones?

A partir de las 20 horas del sábado 9 de septiembre comenzó a regir la prohibición para vender y comprar bebidas alcohólicas por la veda electoral. Recién se podrá comercializar el domingo 10 de septiembre a partir de las 21 horas.

¿Qué pasa si no cumplo con la veda electoral en Santa Fe por las elecciones generales?

Las personas que no respeten la veda electoral podrán ser denunciadas y sancionadas si se comprueba que efectivamente violaron el Código Electoral. Un ejemplo: si un negocio vende bebidas alcohólicas durante el período en el que no pueden hacerlo, el comerciante podría recibir una pena de entre 15 días y 6 meses.

En el artículo 131 de esta norma también reprime con la misma pena de 15 días a 6 meses de prisión al «empresario u organizador de espectáculos públicos o actos deportivos que se realicen en el lapso previsto» de prohibición por la autoridad electoral.

Las penas para los que intenten que alguien vote de cierta forma o se abstenga de hacerlo son más graves: de 2 meses a 2 años de cárcel. Mientras para aquellos que intentan violar el secreto del sufragio tiene una pena de 3 años.

Lo que no se puede hacer durante la veda electoral por las elecciones en Santa Fe

Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral. Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino. Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales. La venta de bebidas alcohólicas (prohibida desde las 20 horas del sábado hasta las 21 del domingo). Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral. Prohibición de portar armas. Desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias.

Juntos por el Cambio cierra filas en Santa Fe y busca nacionalizar la elección para opacar a Milei

Patricia Bullrich, de campaña en Santa Fe, junto a Maximiliano Pullaro (Foto: PRO).

Patricia Bullrich, de campaña en Santa Fe, junto a Maximiliano Pullaro (Foto: PRO).

Por Adrián Ventura. El calendario electoral tendrá este domingo una de las jornadas más importantes antes de las presidenciales de octubre: las elecciones a gobernador en Santa Fe. Decididos a sacar provecho de la -muy probable- victoria de Maximiliano Pullaro, en Juntos por el Cambio cierran filas para «nacionalizar» los resultados e impulsar la campaña de Patricia Bullrich.

La candidata a presidenta del PRO viajará el domingo a Rosario para respaldar a Pullaro, el claro favorito a quedarse con la gobernación del tercer distrito en cantidad de electores del país y suceder a Omar Perotti: hace menos de dos meses, la coalición opositora se quedó con el 63% de los votos y superó por 35 puntos a Unión por la Patria (UxP), que lleva como candidato al senador Marcelo Lewandowski.

Dónde voto Santa Fe: revisá el padrón electoral para las elecciones 2023

Este domingo se realizan las elecciones generales en Santa Fe (Foto NA).

Este domingo se realizan las elecciones generales en Santa Fe (Foto NA).

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en Santa Fe para definir quién será el nuevo gobernador. En los comicios se definirán también los cargos de vice, 50 diputados provinciales, 19 senadores provinciales, intendentes y concejales municipales. ¿Dónde voto?

Dónde voto en Santa Fe: este es el padrón electoral

Para saber dónde voto en Santa Fe hay que ingresar a este enlace.La consulta se puede realizar de forma online ingresando al sitio online, con su número de DNI y género.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno incluyó a Hamas en la lista de organizaciones terroristas

El Gobierno incluyó a la organización Hamás en la...

Manu Urcera mostró a Nicole Neumann en la intimidad con Cruz y enterneció a todos

El piloto compartió una postal de la modelo durmiendo...

Euro hoy y euro blue: a cuánto cotizaron este viernes 12 de julio

El precio del euro, minuto a minuto. También las...