Alberto Fernández ofreció ayuda a Marruecos tras el terremoto

Alberto fernndez Foto Presidencia

Alberto fernández / Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández envió este domingo su «más sentido abrazo» a Marruecos, ante el grave terremoto sufrido por ese país el viernes último, se solidarizó con quienes «han perdido a sus seres queridos» y puso a disposición «la ayuda que se necesite». 

«En nombre del Gobierno y el pueblo argentino, mi más sentido abrazo a todo Marruecos», escribió Fernández en Twitter.

Y continuó: «En estos momentos de profundo dolor, la Argentina se solidariza con quienes han perdido a sus seres queridos y se pone a disposición para brindar la ayuda que se necesite».

Terremoto en Marruecos Foto AFP

Terremoto en Marruecos / Foto: AFP.

La Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (Aciah), envió un ofrecimiento formal y urgente de ayuda humanitaria al Reino de Marruecos, ante el grave terremoto sufrido por ese país el viernes último.

En nombre del Gobierno y el pueblo argentino, mi más sentido abrazo a todo Marruecos.

En estos momentos de profundo dolor, la Argentina se solidariza con quienes han perdido a sus seres queridos y se pone a disposición para brindar la ayuda que se necesite. https://t.co/y3DGH7xuEV

— Alberto Fernández (@alferdez) September 11, 2023 La cartera que encabeza Santiago Cafiero y la titular de la Aciah, Sabina Frederic, pusieron a disposición de las autoridades del país del norte africano el despliegue inmediato del Equipo Mediano de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) ARG 12, cuyos integrantes han sido capacitados y entrenados bajo los estándares y normas del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate Insarag.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...

Se estrena Abigail, la película de terror que todos están esperando

Llega el jueves 18 este film de terror con...

Cuánto cobra una persona que cuida niños en abril 2024

Por las negociaciones paritarias, hay nuevos montos en lo...