Alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano

La semana arranca con un alerta amarilla por tormentas fuertes, vientos y posible caída de granizo para la tarde de este lunes, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El área se verá afectada por vientos del sector noreste rotando al sudoeste, por la tarde, con velocidades entre 23 y 31 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 69 kilómetros por hora.

Para este lunes, la temperatura estimada por el organismo es de 15 grados de mínima y 23 de máxima.

Según precisó el SMN, «el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes» y «se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos».

Desde el organismo también indicaron «el área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h».

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Cómo seguirá el clima el resto de la semana

En tanto, mañana martes se prevé una jornada con cielo mayormente nublado, y una temperatura de 11 grados de mínima y 17 de máxima.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura de 9 grados de mínima y 17 de máxima.

Jueves y viernes la temperatura va a ir en ascenso. Mientras el jueves se espera una máxima 18 grados, para el viernes se prevé que esa marca alcance los 22 grados, con cielo mayormente despejado.

Noticia en desarrollo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas