Duro golpe para el francés Paul Pogba: dio positivo a un control antidoping y se expone a una larga sanción

Paul Pogba dio positivo en un test antidopaje al que fue sometido tras el partido de la primera fecha de la Serie A de fútbol italiano contra el Udinese. La sustancia detectada es la testosterona, según confirmaron oficialmente en Italia.

El test al volante de Juventus fue realizado tras el encuentro del 20 de agosto contra el Udinese, que finalizó con una goleada por 3 a 0 para el conjunto turinés y en el que el francés estuvo en el banco de suplentes.

No obstante, Pogba deberá someterse todavía a un análisis para verificar la presencia de esta sustancia. Y de ratificarse podría caerle una sanción máxima de cuatro años, si se demuestra que fue intencional o de hasta dos años en caso de dopaje accidental.

Es que el jugador francés podría ser acusado de violar los artículos 2.1 y 2.2, que se refieren a la presencia de una sustancia prohibida» y «el uso o intento de uso de una sustancia prohibida».

Después de no haber sumado minutos en el encuentro ante Udinese, Pogba jugó luego 54 minutos en los siguientes partidos de la Serie A: 1-1 ante Bologna y 2-0 frente a Empoli.

Foto: Lindsey Parnaby / AFPFoto: Lindsey Parnaby / AFPPogba, de 30 años, creció entre el Juventus y el Manchester United y regresó a mediados de 2022 al equipo italiano, donde regresó el año pasado pero jugó muy poco: apenas seis partidos de la Serie A. Dos lesiones, una de rodilla, lo postergaron.

Horas ante de que se filtrara la información del doping, Pogba declaró que consideró retirarse del fútbol por supuestas extorsiones y amenazas de una banda organizada, incluido su hermano Mathias.

¿Qué es la testosterona?

Muchos productos de venta libre que se venden en farmacias contienen la hormona esteroide, que se utiliza para aumentar la masa muscular. Sin embargo, también se encuentran trazas de testosterona, por ejemplo, en geles antiinflamatorios.

En el deporte es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Andidopaje debido a sus efectos potencialmente mejoradores del rendimiento. Los atletas pueden intentar aumentar sus niveles de testosterona para mejorar su fuerza, resistencia y rendimiento en general.

En caso de confirmarse el positivo, sería muy complicado para el futbolista abordar una defensa con la que consiguiera evitar la suspensión.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La inesperada reacción de Marcelo Tinelli luego de que Tini Stoessel lo tratara de Judas en una canción

El conductor compartió algunos mensajes en sus redes sociales,...

El Gobierno analiza habilitar la compra de bitcoin y criptomonedas través de bancos y billeteras virtuales

Los jugadores de medios de pago intentaron entrar en...

El último Lennon-McCartney: historia de la balada de John, Paul y Yoko

¡Cristo! Sabes que no es...