Dólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este martes 12 de septiembre

El dólar blue cotiza este martes 12 de septiembre a $712 para la compra y $717 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 104,86%.

El dólar oficial (sin impuestos) opera a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar blue se vende a $717

Leé también: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 12 de septiembre

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue hoy, martes 12 de septiembre, cotiza a $712 para la compra y $717 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. 

Dólar blue, provincia por provincia: a cuánto abre este martes 12 de septiembre

La cotización del dólar blue este martes 12 de septiembre, provincia por provincia:

Ciudad de Buenos Aires: $717; Buenos Aires: $725; Catamarca: $721; Chaco: $717; Chubut: $721; Córdoba: $725; Corrientes: $717; Entre Ríos: $721; Formosa: $717; Jujuy: $721; La Pampa: $721; La Rioja: $721; Mendoza: $719; Misiones: $717; Neuquén: $721; Río Negro: $721; Salta: $725; San Juan: $721; San Luis: $721; Santa Cruz: $728; Santa Fe: $725; Santiago del Estero: $717; Tierra del Fuego: $728; Tucumán: $721.

¿Qué diferencia hay entre el dólar blue y el oficial?

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos de cotizaciones: el minorista y mayorista.

El dólar minorista es el tipo de cambio de referencia, que se toma de base para calcular el dólar tarjeta, ahorro o solidario. El dólar mayorista es el que las empresas compran o venden al banco para importar o pagar obligaciones en el exterior.

Con un acto en Plaza de Mayo, Sergio Massa anunció cambios en Ganancias: el nuevo piso será de $1.770.000

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy en Plaza de Mayo que a partir del 1 de octubre próximo el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales, lo que reducirá su impacto en los sueldos y las jubilaciones, todo con ajustes semestrales. (Fotos: Télam)

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy en Plaza de Mayo que a partir del 1 de octubre próximo el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales, lo que reducirá su impacto en los sueldos y las jubilaciones, todo con ajustes semestrales. (Fotos: Télam)

El titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por Máximo Kirchner, Wado de Pedro y representantes de los gremios. La CGT se movilizó al Ministerio de Economía. Además de elevar el haber mínimo desde el que se paga, también se enviará un proyecto al Congreso para eliminar la cuarta categoría.

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció en Plaza de Mayo cambios en el Impuesto a las Ganancias. Desde el 1° de octubre, subirá el piso a $1.770.000, como adelantó TN. El titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro y representantes de los gremios. La CGT se movilizó al Ministerio de Economía.

“Para mí, el salario no es ganancia. Es remuneración, el pago por el trabajo y esfuerzo que hace cada trabajador. Tenemos que terminar con esta locura de que un trabajador no quiera hacer horas extras para no perderla en el impuesto”, aseguró el candidato a presidente de Unión por la Patria.

Un grupo familiar de dos adultos y dos menores necesitó ganar por lo menos $282.453 en el octavo mes del año para no caer bajo la línea de pobreza. El índice oficial no tiene en cuenta el valor de un alquiler.

Una familia de cuatro integrantes de la CABA necesitó al menos $345.000 para ser considerada de clase media en agosto. El dato surge de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad y contempla a un hogar integrado por dos adultos y dos niños, pero no tiene en cuenta el costo de un alquiler, que casi alcanza los $261.000 en caso de un tres ambientes.

La cifra representa un alza de 13,26% en cuanto a los ingresos necesarios para ser “clase media” en agosto, contra el mes previo, en medio del salto de precios derivado de la devaluación. Y de 134% en la comparación interanual.

Dólar hoy EN VIVO: a cuánto abren el oficial, el blue y las otras opciones cambiarias este martes 12 de septiembre

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $717; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $639,63; Dólar tarjeta: $639,63; Dólar Qatar: $657,90; Dólar mayorista: $350,10; Dólar MEP: $675,54; Dólar CCL: $736,16; Dólar Cripto: $727,10.

Qué es el dólar blue y por qué está en niveles récord

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial.

Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales. Se toma como un termómetro de la economía local, especialmente en tiempos de cepo cambiario y de inestabilidad.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 12 de septiembre

(Foto: ANSES)

(Foto: ANSES)

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES.

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este martes 12 de septiembre de 2023 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este lunes 27 de mayo

BAJA el dólar cripto: cuál...

Efemérides de hoy: qué pasó un 27 de mayo

En las efemérides del 27 de mayo sobresalen estos...

Las fotos del antes y el después de la novia de Martín Ku de Gran Hermano tras la cirugía de nariz

Marisol se mostró muy conforme con los resultados y...