Espadas insta a la Junta a terminar la reforma del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

Juan Espadas, junto a dirigentes socialistas en su visita a Peñarroya-Pueblonuevo. | Juan Espadas, junto a dirigentes socialistas en su visita a Peñarroya-Pueblonuevo. | CÓRDOBA

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, instó este martes a la Junta de Andalucía a concluir las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), pues, según avisó, están «en peligro» los fondos europeos con los que se financia el proyecto, si la obra no concluye antes de final de año. En declaraciones a los periodistas en dicho municipio, junto al alcalde del mismo, el socialista Víctor Manuel Pedregosa, y la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, el líder del PSOE andaluz se ha referido así a unas obras que se adjudicaron en 2018, con el PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía, pero que están paralizadas desde 2020, ya con el PP en el Ejecutivo andaluz, por quiebra de la empresa adjudicataria, habiendo hecho desde entonces la Junta varios anuncios sobre la culminación de las obras.

En este sentido, a Espadas le parece «incomprensible» que no se hayan retomado las obras, que están ejecutadas al 80%, lo que le ha llevado a preguntar «cuánto tiempo más necesita la Junta de Andalucía para terminar, de una vez por todas, las obras del Ayuntamiento», pues «no es lógico que los vecinos sigan padeciendo los problemas que tiene el servicio municipal, sin poderse prestar en su ayuntamiento, por parte de los concejales y por parte de su alcalde».

Por ello, Espadas ha querido «reivindicar» que «la obra de reforma del Ayuntamiento termine de una vez por todas y en un plazo fijo, porque además se financia con fondos europeos, que pueden estar en riesgo, pueden estar en peligro si no se acometen antes del 31 de diciembre» de este año.

El proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento lo adjudicó la Junta en 2018 por 2,68 millones de euros, pero la empresa adjudicataria solicitó la suspensión del contrato en marzo de 2020, entrando después en concurso de acreedores y dejando las obras paralizadas, cuando se habían ejecutado en un 80%. Tras ello y una vez resuelto el contrato con dicha empresa, se redactó un nuevo proyecto, para concluir la rehabilitación, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, pero aún no han comenzado las obras.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas