jueves, 25 julio, 2024

Impuesto a las Ganancias: los detalles del decreto que establece el nuevo piso en $1.770.000 desde octubre

En clave electoral y en medio de la crisis económica, el candidato oficialista apuesta a recuperar la centralidad y mostrar una agenda cercana a los trabajadores.

12 de septiembre 2023, 21:40hs

Impuesto a las Ganancias: los detalles del decreto que fija un nuevo piso para pagar el gravamen. (Foto: ministerio de Economía).

Impuesto a las Ganancias: los detalles del decreto que fija un nuevo piso para pagar el gravamen. (Foto: ministerio de Economía).

Este lunes, desde Plaza de Mayo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que desde el 1 de octubre los trabajadores que ganen hasta $1.770.000 no pagarán el Impuesto a las Ganancias. Para implementar la medida, primero dijo que se publicaría un decreto para establecer un nuevo piso y luego se presentaría un proyecto en el Congreso para eliminar la cuarta categoría.

Ahora, el ministro y candidato del oficialismo publicó en sus redes sociales el documento que, según pudo saber TN, será publicado en el Boletín Oficial en las primeras horas del miércoles. “Necesitamos que sea Ley. Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores”, escribió Massa en su cuenta de Twitter.

Leé también: Impuesto a las Ganancias: los seis puntos del proyecto que anunció Sergio Massa

Los detalles del decreto que modifica el piso del Impuesto a las Ganancias

El decreto tiene seis puntos principales. En el primero de ellos establece que el monto del haber bruto alcanzado por Ganancias para el segundo semestre de 2023 ascenderá a 15 salarios mínimos, vitales y móviles. Así, quedarían alcanzados CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio.

El tuit de Sergio Massa. (Foto: Twitter)

El tuit de Sergio Massa. (Foto: Twitter)

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se supo qué le exigió Camila Mayan a Alexis Mac Allister como compensación económica

El abogado Ignacio Trimarco dio detalles de la demanda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 25 de julio

En las efemérides del 25 de julio sobresalen estos...

Meta incorporó su asistente de IA en WhatsApp: cómo funciona la nueva herramienta

La inteligencia artificial penetra cada vez más en...