Imputaron a un hombre por realizar disparos en el barrio Arrayanes

Imputaron a un hombre por realizar disparos en el barrio Arrayanes

lunes 11 de septiembre de 2023

Un hombre fue imputado por un hecho ocurrido en el barrio Arrayanes el 3 de septiembre, cuando frente a una vivienda, realizó disparos y resultaron cuatro hombres con heridas de arma de fuego

En un horario que se estima entre las diez y media de la noche y la medianoche, el acusado se presentó -junto a otra persona aún no identificada- en el frente de una vivienda de la calle Mirador, donde se desarrollaba un cumpleaños familiar. En este evento, se encontraban presentes entre otras personas, mujeres y menores de edad, y cuatro hombres que resultaron heridos. El imputado portando un arma de fuego y a los gritos, efectuó disparos al aire.

Lee también: Crimen de Eduarda Santos: Alves Ferreira fue condenado a prisión perpetua

Un hombre abre la puerta de la vivienda y el acusado con intención de darle muerte efectuó un disparo de arma de fuego el cual impactó en el omóplato derecho del mismo. Ante esta situación tres hombres salen al exterior y nuevamente con intención de darles muerte Perez efectúa un número indeterminado de disparos que los lesionan.

El imputado no pudo consumar el hecho por la intervención de otro hombre, que actuó en su defensa y de los demás lesionados.

Describió el fiscal del caso, la evidencia colectada en el marco de la investigación que se lleva adelante. El llamado al 911 que pone en conocimiento a la fuerza policial del hecho, testimoniales de víctimas y de vecinos, informes médicos, actas de allanamientos en los que se secuestraron elementos de interés para la causa y que serán peritados, entre otros.

La defensa penal particular del acusado no objetó la formulación de cargos -adelantó que trabajarán otra teoría del caso- en cambio cuestionó la calificación legal. El acusado por consejo de éste, se abstuvo de declarar.

El magistrado que presidió la audiencia tuvo por formulados los cargos por los hechos relatados y que constituyen el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, como autor- artículos 79 en función del artículo 41 bis, 42 y 45 del Código Penal. Otorgó un plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación.

Impuso cuatro meses de prisión preventiva, con modalidad domiciliaria, en otra localidad; atento a los riesgos procesales vigentes, sobre todo entorpecimiento a la investigación.

Te puede interesar

Desde ATE cuestionaron a los intendentes que decidieron no pagar los  $60.000 Cada vez más estudiantes eligen Bariloche para hacer su carrera universitaria La Policía de Río Negro tendrá su primera médica veterinaria Indemnizan a un joven que quedó con secuelas cuando explotó una lancha Quién era la mujer que falleció en el choque de Ruta al Catedral Abrieron el Paso Cardenal Samoré, pero piden extrema precaución al transitar por las rutas Recicladores hacen positivo balance de la recolección diferenciada de residuos Últimas noticias

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cuánto cobra una persona que cuida niños en abril 2024

Por las negociaciones paritarias, hay nuevos montos en lo...

AUH: Cuál es la billetera virtual que mas conviene y como es el paso a paso para adherir

Los beneficiarios de los distintos...

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Prepagas: el Gobierno pedirá a la Justicia frenar los aumentos y denunciará a Belocopitt por supuesta «cartelización»

El Gobierno nacional avanzará fuertemente esta semana para frenar...