Otro accidente por cruzar las vías con la barrera baja: un auto fue embestido por un tren en Villa Lugano

Un nuevo accidente de tránsito sucedió por cruzar las vías con la barrera baja. Esta vez, el episodio tuvo lugar este lunes en el barrio porteño de Villa Lugano, donde un auto fue impactado por un tren. A pesar del choque, el conductor del vehículo pudo salir por sus propios medios y solo sufrió heridas leves.

La secuencia ocurrió a las 6.30 de este lunes, a la altura del paso a nivel Cafayate, y quedó grabada por una cámara de seguridad de la estación.

Según puede verse en el video, un hombre que iba a bordo de un Fiat Toro color negra hizo caso omiso a las señales fonoluminosas y decidió cruzar la vía.

Entonces, una formación de la línea Belgrano Sur impactó el costado izquierdo del vehículo, cuyos airbags se activaron. El golpe fue en la trompa, por lo que el tren no arrastró a la camioneta, sino que le desvió la trayectoria y la sacó de la vía.

A través de las cámaras, las autoridades lograron ver el accidente y responder con rapidez. «Estación Villa Lugano, Comando con novedad. Paso a Nivel Cafayate. Formación 3026 embiste un vehículo. El único ocupante sale por sus medios», se escucha en la grabación.

El hombre sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital. Foto: Trenes Argentinos.El hombre sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital. Foto: Trenes Argentinos.Minutos más tarde, llegó personal de Bomberos y de la Policía. Además, la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Santojanni.

En tanto, el servicio de esa línea estuvo limitado entre González Catán y Madero desde las 6.30 hasta las 8.05.

Un accidente similar ocurrió el pasado 6 de septiembre en Quilmes, donde se vivió un fuerte choque entre una formación del tren Roca y un camión que quiso cruzar las vías en Quilmes provocó un accidente que generó tres heridos que debieron ser trasladados a hospitales de la zona. No obstante, el chofer del vehículo que intentó pasar con la barrera baja resultó ileso.

Video

Fue en la tarde de este miércoles en el paso de Primera Junta. Atendieron a pasajeros del ferrocarril. El conductor del vehículo de carga salió ileso.

En este incidente, el camión que pasó cuando la barrera ferroviaria lo impedía fue impactado por un tren de la línea Roca, lo que provocó la completa destrucción del vehículo de carga.

Por ello fue aún más sorprendente que el conductor del camión saliera sin siquiera heridas, aunque sí recibió una sanción por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que le suspendió la licencia de conducir.

En cuanto a los pasajeros del tren, al menos tres sufrieron heridas leves por el choque y recibieron atención de las ambulancias del SAME.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El último Lennon-McCartney: historia de la balada de John, Paul y Yoko

¡Cristo! Sabes que no es...

Santa Fe: con urgencia una mesa sectorial buscará abordar la preocupación por la inseguridad rural

Luego de que la semana pasada las entidades agropecuarias...

Efemérides de hoy: qué pasó un 14 de abril

En las efemérides del 14 de abril sobresalen estos...

Se quedó con las ganas de volar en el Concorde? Quizás tenga otra chance

A diferencia del estruendo que causan los jets...