Publican el decreto con la modificación del Impuesto a las Ganancias anunciada por Sergio Massa

El ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, publicó en Twitter el decreto que saldrá en el Boletín Oficial con la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias.

«Necesitamos que sea ley», posteó este martes Massa, para pedir que la oposición acompañe la aprobación del proyecto de ley que enviará al Congreso. Desde el Ministerio de Economía, le informaron a Clarín que será presentado este miércoles en la Cámara de Diputados.

«Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores», deseó el funcionario en su publicación.

En el texto compartido por el ministro, se confirma que el piso fue elevado por decreto a lo que equivale a 15 sueldos SMVM (mínimo vital y móvil), que hoy es de 118 mil pesos. Por lo tanto, solo pagarán quienes ganen más de $1.770.000.

De todos modos, se aclara «que, continuando con la idea de que el impuesto recaiga, únicamente, sobre los mayores ingresos derivados del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia y en las jubilaciones y pensiones de privilegio, el Poder Ejecutivo Nacional envía al Honorable Congreso de la Nación un proyecto de ley en el que esos mayores ingresos, -entendiendo como tales a los que superan al equivalente a quince salarios mínimos, vitales y móviles mensuales, que en la actualidad equivalen a $1.770.000-, sean los únicos que queden gravados, con un impuesto cedular cuya escala progresiva contará con alícuotas que oscilan entre el 27 % y el 35 %».

Desde el 1° de octubre ningún trabajador que gane hasta $1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias.

Necesitamos que sea Ley. Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores. pic.twitter.com/zxOf5tR6Ss

— Sergio Massa (@SergioMassa) September 12, 2023 Noticia en desarrollo.

DS / DB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cuánto cobra una persona que cuida niños en abril 2024

Por las negociaciones paritarias, hay nuevos montos en lo...

AUH: Cuál es la billetera virtual que mas conviene y como es el paso a paso para adherir

Los beneficiarios de los distintos...

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Prepagas: el Gobierno pedirá a la Justicia frenar los aumentos y denunciará a Belocopitt por supuesta «cartelización»

El Gobierno nacional avanzará fuertemente esta semana para frenar...