Sergio Massa: «El salario no es ganancia, es la remuneración del esfuerzo que hace cada trabajador»

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, presentó ante cientos de trabajadores en Plaza de Mayo un proyecto de ley que busca aliviar el impacto del Impuesto a las Ganancias en los sueldos y jubilaciones.

Acompañado por dirigentes políticos y sindicales, Massa anunció el envío al Congreso Nacional de una ley que elevará el mínimo no imponible a $1.770.000 pesos mensuales y eliminará la cuarta categoría del impuesto.

Durante su discurso, Massa hizo referencia a la promesa incumplida del ex presidente Mauricio Macri de eximir a los trabajadores del Impuesto a las Ganancias. Destacó que desde el año 2019 comenzaron a disminuir la cantidad de trabajadores alcanzados por este impuesto y ahora, menos de 800 mil trabajadores argentinos lo están pagando. Afirmó que para él, «el salario no es ganancia, es la remuneración del esfuerzo que hace cada trabajador».

El candidato a presidente del oficialismo criticó el acuerdo con el FMI y aseguró que la Argentina se encuentra bajo el «peor cepo» debido a las medidas tomadas en 2018 para pagar la deuda externa. Subrayó que la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias beneficiará a la gran mayoría de los trabajadores y solo unos pocos, como gerentes, directores de empresas y jubilados de privilegios, seguirán pagando este impuesto.

Massa también hizo un pedido a los presentes, solicitando que cuiden la economía y eviten comprar dólares, y destacó la importancia de las elecciones próximas donde se juega el futuro de la Argentina. Pidió a los trabajadores que apoyen al oficialismo y se comprometió a trabajar para dejarles un país en el que valga la pena vivir.

Con estas medidas propuestas por Sergio Massa, el gobierno espera mejorar el ingreso de los trabajadores y reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias, buscando así «brindar un alivio económico a los sectores asalariados del país». El proyecto de ley será debatido en el Congreso Nacional y se espera que cuente con el apoyo de diferentes sectores sindicales y políticos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fuerte temporal de nieve en la Patagonia

El invierno inició con un fuerte temporal de nieve...

Partidos de hoy de la Eurocopa 2024: horarios y TV del viernes 21 de junio

Este sábado continúa la Eurocopa Alemania 2024 con tres...

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Quién es Carlos Fernández, el asesor de Verónica Magario asesinado en un asalto en Boedo

A un kilómetro de su casa, en la Ciudad...