Formularon cargos a cinco personas por lesiones en la marcha a Lago Escondido

Formularon cargos a cinco personas por lesiones en la marcha a Lago Escondido

miércoles 13 de septiembre de 2023

En audiencia vía zoom se imputó a cinco personas por los delitos de lesiones leves y graves, a raíz de los hechos sucedidos el 1 de febrero de este año, en inmediaciones al portón de acceso del camino vecinal «Tacuifí», Paraje El Foyel de El Bolsón; donde agredieron físicamente a 9 personas y otras que integraban la Séptima Marcha a Lago Escondido.

Concretamente, uno de los imputados, estando en el portón de acceso de dicho camino, arrojó una piedra en dirección a una de las víctimas, ocasionándole lesiones de carácter leve. 

A una mujer se le atribuye haber estado en el interior de dicho camino, a unos 30 metros del portón de acceso, y al momento en que llegaron el resto de las víctimas al lugar donde se produjo una discusión con pobladores de la zona, agredió físicamente a dos mujeres. Luego, tomó un trozo de madera con el cual las golpeó  en el cuerpo y en la cabeza, ocasionandoles lesiones de carácter leve. Continuó con la agresión, cuando se dirigió a un hombre que estaba tirado en el suelo y le tiró una piedra de gran tamaño, que le provocaron fracturas en tibia y peroné de la pierna izquierda, lesiones estas de gravedad. Después, en el trayecto del camino vecinal cuando dos mujeres quisieron auxiliar al hombre que estaba previamente herido, lo pateó y agredió a una de las mujeres.

Otros de los acusados montando un caballo bayo, agredió físicamente a una fotoperiodista, tomando la correa de la cámara que llevaba, forcejeando hasta que se golpeó la cabeza en una piedra. También estas lesiones leves.

Finalmente dos hombres imputados y que son familiares, al ubicarse en el sector interno del camino vecinal, según la acusación, agredieron físicamente con golpes de puño y patadas en el cuerpo, provocando una fractura en la novena costilla derecha, lesiones de carácter grave.

Aclaró el fiscal del caso de la descentralizada de El Bolsón que sin perjuicio de existir otras personas lesionadas, al día de la fecha no han sido individualizados los autores de dichos hechos, por lo que se continúa realizando la respectiva investigación. Describió además la profusa evidencia colectada hasta el momento.

Los abogados designados por la querella adhirieron a los hechos descritos por la fiscalía pero manifestaron en el transcurso del plazo de investigación la posibilidad de ampliar los hechos y observar eventualmente la calificación legal.

Todos los acusados fueron asistidos por defensores particulares.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los hechos que constituyen los delitos de lesiones leves y graves artículos 89 y 90 del Código Penal de la Nación. Impuso la medida cautelar de acercamiento a las víctimas por lo que dure el plazo de investigación de cinco meses, incluyendo la feria judicial.

Te puede interesar

Debe un millón en alimentos y le embargan el auto para subasta pública Una iniciativa propone la construcción de un monumento a La Biblia en el Centro Cívico La Escuela Cooperativa Los Andes obtuvo menciones especiales en Uniendo Metas BRC 2023 Una góndola del teleférico tuvo un inconveniente por los fuertes vientos Personas mayores de Bariloche continúan disfrutando de Las Grutas Fallo a favor de Educación ante el amparo de la Escuela Nº 295 Los “concejales por un día” siguen debatiendo sus proyectos Últimas noticias

Más Noticias

Noticias
Relacionadas