Se conoció la carta de Lionel Messi en el EA Sports FC 24: su puntaje sorprendió a los gamers

El debate sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos, que luego de la última Copa del Mundo parecía haber quedado definido en favor de Lionel Messi, volvió renacer esta semana.

Ante la expectativa por el lanzamiento de las tarjetas de EA Sports FC 24, fans de todo el mundo se preguntaron si Cristiano Ronaldo o Mbappé podrían disputarle la corona al crack argentino… al menos en el esperado videojuego.

Leé también: Diccionario gamer: qué significan baitear, campear, nerfear y otros términos de videojuegos

Otra cuestión que los seguidores de la saga FIFA (ahora FC) se debatían, es cómo se verían afectados los números de los jugadores top. Luego de especulaciones, rumores y filtraciones, las tarjetas vieron la luz y sorprendieron a muchos: Messi no es el mejor del juego. Ni siquiera está entre los mejores 4. Y CR7 no llegó a top 10.

Ya se conoce la nueva tarjeta de Lionel Messi en el FC 24: su puntaje sorprendió a los fans. (Imagen: EA Sports)

Ya se conoce la nueva tarjeta de Lionel Messi en el FC 24: su puntaje sorprendió a los fans. (Imagen: EA Sports)

Tres cosas sorprendieron a los gamers luego de que se dieran a conocer las tarjetas:

1. La caída en la puntuación de Messi

2. El bajo puntaje de Cristiano Ronaldo

3. La inclusión de Alexia Putellas en el top 4, por encima de Lío Messi (aunque la campeona del mundo con España integra el listado de jugadores en el Modo Fútbol femenino).

Es importante tener en cuenta que EA Sports FC 24 es un juego dinámico que evoluciona con el tiempo. A medida que los jugadores progresan y se lanzan nuevas actualizaciones, es normal que las estadísticas de Messi y Ronaldo, junto con las de otros jugadores, sufran cambios de acuerdo a sus rendimientos individuales.

Por esa razón, en una realidad en la que Lío no baja su nivel, gana todo lo que juega, sigue haciendo goles y batiendo récords, además de empujar a un equipo que no ganaba (el Inter Miami estaba último en la tabla antes de que llegue Messi), los fans se sorprendieron al ver un descenso en su puntuación.

Leé también: Industria de los videojuegos en Argentina: estos son los puestos de trabajo más requeridos por las empresas

De todas maneras, en el nuevo EA Sports FC 24, Messi sigue siendo un jugador más que importante: con una puntuación global de 90, sigue destacando en áreas clave como el regate y el pase. Estas habilidades le convierten en un jugador formidable, capaz de superar a sus rivales y crear ocasiones de gol para su equipo. Sin embargo, jugar en la MLS ha supuesto un reto para Messi, ya que sus compañeros de equipo, más débiles, dificultan una sinergia eficaz en el modo Ultimate Team.

Además de Putellas (fue bienvenida la inclusión de Alexia), el top 3 del EA Sports FC 24 quedó conformado por Kyllian Mbappé, Erling Haaland y Kevin De Bruyne.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

Pérdidas por US$1130 millones y una reducción de hasta 6 millones de toneladas de maíz, sólo en Córdoba

La Bolsa de Cereales de esa provincia advirtió sobre...

Rafael Grossi: «Irán no tiene la bomba atómica, pero enriquece uranio a niveles altísimos»

"Irán no tiene la bomba atómica”, señala el director...