Wado de Pedro llamó al kirchnerismo duro a militar por Sergio Massa “casa por casa” y “corazón a corazón”

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, candidato a senador de Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires, lanzó un fuerte respaldo a Sergio Massa y convocó a la militancia a “dar vuelta la elección” en las generales de octubre.

“Sergio Massa presidente es la única forma que tiene la Argentina de volver a recuperar la dignidad y decirle no al FMI”, expresó de Pedro.

Leé también: Un sector del kirchnerismo reclama volcar la militancia a las calles para buscar convencer a los indecisos

Durante un acto de campaña en el club Argentinos Juniors, Wado de Pedro envió un mensaje “para todas las militancias” con una clara consigna: “Esta elección se da vuelta puerta a puerta, casa por casa, barrio por barrio, aula por aula, colegio por colegio, universidad por universidad, provincia por provincia”, aseguró.

Video PlaceholderWado de Pedro consideró que el resultado electoral de las PASO se puede revertir “escuchando al que nos quiso pasar un mensaje, escuchando y convenciendo al que no fue a votar”.

“Sergio Massa, Presidente, es la única forma que tiene la Argentina de volver a recuperar la dignidad, de decirle que no al Fondo Monetario Internacional y de una vez por todas encender el motor productivo de la Argentina y pelear por el ingreso, por la felicidad, por el salario y por la calidad de vida de todos los argentinos y todas las argentinas. A militar de corazón a corazón”, expresó.

Leé también: El Presupuesto 2024 llega a un Congreso en campaña: Massa pateará el debate y JxC denuncia un pacto con Milei

Preocupado por la crisis, el kirchnerismo busca apuntalar la campaña de Massa en el conurbano bonaerense

Desde el armado electoral del oficialismo se muestran preocupados. El índice inflacionario récord para los meses de agosto y septiembre y el fuerte impacto que genera en los barrios populares el aumento de los alimentos pone en jaque al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria.

Aunque nadie lo diga públicamente, hay sectores en el kirchnerismo que creen que la realidad económica puede sepultar las chances electorales del oficialismo. En este sentido los intendentes del conurbano se quejan porque a la fecha no hay una estrategia clara sorbe cómo abordar el territorio. Solo está claro que en el oficialismo buscan despegar a Massa de este presente al asegurar que la actualidad del país obedece al acuerdo que Guzmán firmó con el Fondo y al propio endeudamiento que dejó Mauricio Macri.

Leé también: El plan platita de Massa y la incertidumbre electoral suman presión al dólar blue y ponen en apuros al BCRA

Para intentar depositar a Massa en el balotaje con Milei, el kirchnerismo pone la mira en la Primera y Tercera Sección Electoral del conurbano. Si bien allí se encuentra el núcleo duro del voto K, saben que necesitan mejorar los números respecto a las PASO.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ANSES: cuándo cobran los jubilados y pensionados en mayo 2024

Conocé el día de pago del calendario oficial y...

Mariela Sánchez confirmó su separación de Cristian Castro tras la filtración de los audios: Era insostenible

En los últimos días, se difundieron notas de voz...

Pedro Sánchez acusa a Javier Milei de no estar «a la altura» de los «lazos de hermandad» de España y Argentina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó este...