Cortés: «Voy a hacer el tranvía en Bariloche, aunque muchos no lo crean»

Cortés:

sábado 16 de septiembre de 2023

El intendente electo, Walter Cortés, habló sobre cómo prevé solucionar el problema del tránsito y transporte en la ciudad. Dijo que ya hay avances sobre uno de sus principales proyectos que es construir un sistema de tranvías para Bariloche.

En diálogo con Bariloche Opina, Cortés señaló que tal como anunció durante su campaña, «voy a hacer el tranvía, aunque muchos no lo crean. No hay que perder la fe en esto».

«Es cierto que hay pozos, que las calles están pésimas. No podemos tener solo diez personas que se dediquen a tapar los baches», subrayó.

Por eso «vamos a construir el tranvía. Estuve en muchas reuniones. Me van a traer el proyecto completo en dos meses de cuánto se gasta en electricidad, cuántos son los recorridos que podría hacer, cuántos metros de vía se necesitan y que capacidad de pasajeros se estima podrá transportar».

Además, se analizará el impacto de las nevadas sobre este tipo de medio de transporte y su costo operativo. «Yo lo voy a hacer. Creo que hay que implementarlo, más en las zonas más complejas para transportarse».

Paralelamente, adelantó que se pavimentarán las colectoras de la avenida Juan Herman y se habilitará la calle Prayel «para que se llegue más rápido al centro», y la conexión de Brown con el barrio San Francisco.

Para eso, volvió a mencionar su intención de comprar una máquina para producir asfalto. «Eso de alquilar o contratar empresas, no me convence. No quiero que la gente tenga que andar sufriendo embotellamientos por obras que no se terminan».

En cuanto al Transporte Urbano de Pasajeros, dijo que «se exigirá a Mi Bus que circule a horario», y que «cumpla el contrato».

Otra obra que mencionó es la construcción de un puente peatonal sobre avenida de Los Pioneros, a la altura de Colegio Woodville. «Se muy necesario. La gente no puede estar esperando 40 minutos para pasar».

«Tendremos agentes de Tránsito agilizando la circulación de quienes dejan a sus hijos, y las obras serán financiadas por los privados. Son ellos los que generan los inconvenientes», sentenció. «Si no, que cambien de lugar la escuela».

(Bariloche Opina)

Te puede interesar

Administración municipal: Un Carreras e intendentes analizaron el impacto de las medidas nacionales en la provincia El impacto de la tormenta en Río Negro y Neuquén Permanecen cerrados todos los senderos y accesos vehiculares por alerta de nevadas El próximo lunes comienza el juicio por jurados por el homicidio de Brian Quinchagual El turno tarde tendrá dictado normal de clases en todos los establecimientos Últimas noticias

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires...

Sobreseyeron al tío de Nahir Galarza

Ella lo había denunciado por abuso sexualLa Justicia consideró...

Cuánto necesitó una familia en el AMBA para pagar las tarifas de transporte, agua, luz y gas en abril

En el cuarto mes del año, el incremento más...